La VII edición de la ‘Urban knitting Iznájar’ recreará con ganchillo algunos de los cuentos infantiles más populares

Comparte esta noticia

El proyecto Urban Knitting Iznájar arranca su séptima edición el próximo 31 de marzo, dedicada en esta ocasión a la infancia con el título ‘Fantasía Knitting’. Las calles y plazas de esta localidad de la Subbética se vuelven a engalanar con creaciones elaboradas con ganchillo por las mujeres del municipio y de las aldeas, convirtiendo a Iznájar en la mayor expresión callejera del arte del crochet en toda España.

La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha destacado que “se trata de una actividad muy participativa, que moviliza a más de 200 mujeres, lo que pone de manifiesto el papel cohesionador de este proyecto”.

La diputada ha incidido en que “supone, además, una herramienta de dinamismo social, comercial y de atractivo turístico, ya que el año pasado fueron más de tres mil los visitantes que pasaron por esta muestra”.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar, Carmen Pavón, ha señalado que “este proyecto es más que una actividad, es un movimiento asociativo, que cada año tiene una mayor participación”.

Pavón ha explicado que “este año, y a propuesta de las propias mujeres, vamos a recrear algunos de los cuentos populares más conocidos, tras la renovación del distintivo ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, otorgado a Iznájar por Unicef por el periodo 2019-2023”

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha subrayado que “esta iniciativa surgió en su origen para empoderar a las mujeres, para hacer visible su trabajo y su participación en la sociedad, y con el tiempo se ha convertido en un evento de promoción turística y participación ciudadana”.

En este sentido, el alcalde ha insistido en que Urban knitting “suma en esa apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento por la promoción de nuestro pueblo a través de la cultura, de la participación y la implicación de todos y todas”.

Esta muestra se inaugura el 31 de marzo y quedará expuesta durante los meses de abril y mayo. Se podrá visitar gratuitamente y sin limitación horaria, ya que la obra está en la vía pública, concretamente en el barrio de la Cruz de San Pedro y en el Teatro Al Aire Libre.

Se celebrarán actividades paralelas, como un pasacalles a cargo de La Carpa Teatro, con un espectáculo de danza y música para todos los públicos; así como talleres temáticos.

Fuente. Diputación de Córdoba

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom