Las 100 personas que cambiarán el mundo rural

Comparte esta noticia

Un centenar de personas procedentes de toda España que forman parte del proyecto Terris (Territorios e Innovación Social) se reunirán en El Hueco (Soria) para participar en la V Reunión de Primavera de este proceso de co-creación que pretende alumbrar las líneas estratégicas de una Nueva Ruralidad basada en la gestión de la Inteligencia Colectiva.

Este encuentro está organizado por El Hueco, programa ONGD Cives Mundi, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento social y la innovación social para buscar soluciones sostenibles a las necesidades y problemas sociales que contribuyan al desarrollo de las áreas rurales escasamente pobladas.

Entre las actividades realizadas por el programa El Hueco está la organización de las dos ediciones de Presura, la Feria Nacional para la repoblación de la España vacía.

Estos 100 representantes de una nueva ruralidad se reunirán los días 20, 21 y 22 de marzo con el lema “Territorios e Innovación Social. Cocreación para una nueva ruralidad” en el que se desarrollará un amplio programa de trabajo en que tratarán temas como las nuevas formas de propiedad y vivienda, la innovación educativa, los programas de liderazgo para jóvenes, la movilidad compartida, sostenible y sanitaria, la transición ecológica, la custodia sostenible del territorio, el teletrabajo, el cooperativismo, los hábitos alimentarios, la economía digital, colaborativa, social o circular, la ordenación del territorio, la coordinación entre administraciones, el turismo o el uso de la tecnología en el medio rural.

Formando parte del panel de expertos en la nueva ruralidad, no faltarán representantes de la provincia de Cuenca, como es el caso de la socióloga Mercedes Ávila, que participará en las conclusiones del grupo de trabajo de educación y formación. Por otra parte, Eva García participará en el grupo dedicado a Trabajo, Emprendimiento y Empleo. Esta formadora y consultora de empresas, aunque oriunda de Madrid, se trasladó en 2005 a Las Pedroñeras donde creó junto con su marido la empresa Dantiz Consultores.

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras