Las zonas rurales de Jerez y Costa Noroeste recibirán más de 3M€ de ayudas europeas LEADER 2022

Hasta el 16 de enero está abierto el plazo de solicitud de nuevas líneas de ayudas europeas LEADER, que gestionará el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, por un valor total de más de 3 millones de euros correspondientes a la convocatoria 2022.


Las zonas rurales de Jerez y Costa Noroeste recibirán más de 3M€ de ayudas europeas LEADER 2022

De ellos, 1.859.175,55 euros se repartirán en la zona Campiña de Jerez, que incluye Jerez (excluido el núcleo principal) y El Puerto de Santa María (excluido el núcleo principal) así como el municipio de Puerto Real, y los restantes 1.302.319,53 euros corresponden a la zona de Costa Noroeste, que incluye Sanlúcar de Barrameda (excluido el núcleo principal) y los municipios de Trebujena, Chipiona y Rota.  

Próximamente se van a realizar diversas sesiones informativas para

resolver dudas y dar a conocer las ayudas LEADER. El miércoles 14 diciembre tendrá lugar en IFAPA de Chipiona a las 10:00 h, y el jueves 15 en IFAPA Rancho de la Merced de Jerez a la misma hora. Mientras que el miércoles 21 de diciembre la sesión será online las 9:30 h. a través de Zoom.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/gdrcampinajerezycostanoroeste

El programa LEADER es uno de los más veteranos que despliega la UE en el medio rural. Estas ayudas a fondo perdido no reintegrables y de cuantía variable sobre el total de la inversión subvencionable del proyecto, están dirigidas a financiar iniciativas que puedan ser solicitadas por personas físicas o jurídicas y sus agrupaciones, asociaciones, entidades públicas o privadas.

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Carmen Collado ha señalado que se trata de “una oportunidad muy importante de desarrollo para estos territorios”, y ha animado a la participación del tejido asociativo e institucional de las zonas implicadas.

Hay convocadas cuatro líneas de ayudas por cada territorio, que se otorgarán en concurrencia competitiva. El porcentaje subvencionable oscila entre el 60% y el 100% de la inversión, dependiendo de la línea, proyecto y tipología de entidad solicitante. Entre los tipos de proyectos que se están apoyando desde el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste destacan los que pretenden mejorar la dotación de servicios, equipamientos e infraestructuras para una mejor calidad de vida de las personas que viven en estas zonas, la eficiencia energética, el aprovechamiento de residuos, mejoras medioambientales y lucha contra el cambio climático.

También son subvencionables los proyectos para la puesta en valor del patrimonio cultural rural, el fomento de la participación ciudadana e integración social y la igualdad de oportunidades, así como la formación y el empleo de los jóvenes de estas zonas, y la mejora de la competitividad y/o modernización, en los sectores innovadores y emergentes.

La convocatoria permite subvencionar también proyectos para el fomento, creación y mejora de la competitividad y la innovación en el sector agrario y ganadero, agroalimentario o forestal, así como el enoturismo desde diversas perspectivas.

El GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz ofrece gratuitamente a los emprendedores asesoramiento para resolver sus dudas y la aplicación informática “CREA” para facilitar la elaboración de la memoria técnica y económica de los proyectos. Las personas interesadas pueden pedir cita previa en los teléfonos 856 92 48 97 y 956 929 034 o enviando un correo a gdr@adrjerezcostanoroeste.com   

Desde el GDR instan a estar atentos a su web https://www.adrjerezcostanoroeste.com/inicio y las redes sociales.

Fuente: GDR Campiña de Jerez y Costa de Noroeste de Cádiz

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía