Destilerías Martes Santo, licores y ginebras que unen tradición e innovación para triunfar en el exterior

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las Destilerías Martes Santo han sabido conjugar la tradición de licores como el anís o la guinda con destilados ecológicos.

Destilerías Martes Santo, licores y ginebras que unen tradición e innovación para triunfar en el exterior

Además, combinan la destilación tradicional en alambique con la introducción de licores ecológicos. Sus bebidas ya triunfan en países como Portugal, Alemania, Suiza, Finlandia o Nigeria. Y el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha contribuido a que esta empresa familiar prospere.

Manuel Belchi Garfia es el gerente de Destilerías Martes Santo, S.L. dedicada, desde 1870, a la destilación y maceración de licores y espirituosos, en general. Es una de las primeras fábricas de España con certificación ecológica para sus destilados de alta graduación: gin, vodka, whisky y ron.

La tradicional destilación de aguardientes y licor de guinda ha ido dejando paso a diferentes licores de frutas con castañas, hierbas, naranjas… y nuevas cremas como la de chocolate, fresa y la “Leche de Pantera”, de entre las que destaca, una crema de ginebra que se toma aderezada con un toque de canela en polvo.

Lo que diferencia a “Martes Santo” del resto es su sello de calidad que se ha visto ahora reforzado con su certificación ecológica. Un distintivo que garantiza que las materias primas de sus destilados proceden de cultivos y de métodos de extracción naturales.

banner cuadrado

Con el apoyo del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el programa de ayudas LEADER (que cofinancia la Unión Europea y la Junta de Andalucía), se ha rehabilitado una pequeña micro destilería para productos ecológicos.

Destilerías Martes Santo cuenta con un museo dedicado a la destilación artesanal en un edificio obra del afamado arquitecto Aníbal González en Higuera de la Sierra. De entrada gratuita, el espacio, con más de 500 metros de salas de exposiciones, jardines y huertos ecológicos recrea el trabajo artesanal y ofrece degustaciones de todos sus productos.

Manuel Belchi explica que “los Grupos de Desarrollo Rural son pieza clave y sirven de trampolín para que los proyectos de emprendedores rurales cobren impulso”

Destilerías Martes Santo, S.L.

Higuera de la Sierra (Huelva)

Inversión: 17.210 €

Subvención: 8.605 €

www.destileriasmartessanto.com

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía