Los GDR de Huelva colaboran con la Diputación en la gestión de las becas formativas del Plan HEBE Minero 2021

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, ha abierto el plazo de una nueva convocatoria enmarcada en el Plan HEBE Minero 2021 por la que se ofertan nueve becas de carácter personal para la realización de una acción formativa teórico -práctica denominada ‘Operador/a de Maquinaria Minera’, con una duración de 450 horas, (tres meses aproximadamente)-. La formación estará dividida en una parte teórica, impartida por la empresa IPH, con una duración de 150 horas y centralizada en Valverde del Camino, y una parte de prácticas profesionales no laborales, con una duración de 300 horas, en varios centros de trabajo de la provincia relacionados con la actividad minera. Esta nueva acción formativa es la tercera del Plan HEBE Minero, puesto en marcha por primera vez en mayo de 2019 como una nueva acción específica dirigida a promover la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las industrias mineras. Desde su puesta en marcha en 2015, el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) continúa diversificando sus actuaciones, amoldándose a las circunstancias socioeconómicas de la provincia y, en esta ocasión, atendiendo al auge del sector de la minería y a la continua demanda de profesionales por parte del mismo.
Estas becas cuentan con una cuantía total para los tres meses de 2.000 euros, a razón de 570 euros brutos durante el primer mes y 715 euros brutos durante el segundo y tercer mes. El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria está abierto desde hoy lunes 13 de septiembre hasta el próximo24 de septiembre inclusive presentándose en el Registro General de la Diputación de Huelva -en la Avenida Martín Alonso Pinzón, 9- o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común. Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas deben disponer, entre otros requisitos, de una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria(ESO) o equivalente; tener entre 18 y 35 años -ambos inclusive-; estar empadronada, a fecha de la solicitud, en un municipio de la provincia de Huelva que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno delos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia y estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. FUENTE: ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Los GDR de Huelva colaboran con la Diputación en la gestión de las becas formativas del Plan HEBE Minero 2021

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, ha abierto el plazo de una nueva convocatoria enmarcada en el Plan HEBE Minero 2021 por la que se ofertan nueve becas de carácter personal para la realización de una acción formativa teórico -práctica denominada ‘Operador/a de Maquinaria Minera’, con una duración de 450 horas, (tres meses aproximadamente)-.

La formación estará dividida en una parte teórica, impartida por la empresa IPH, con una duración de 150 horas y centralizada en Valverde del Camino, y una parte de prácticas profesionales no laborales, con una duración de 300 horas, en varios centros de trabajo de la provincia relacionados con la actividad minera.

Esta nueva acción formativa es la tercera del Plan HEBE Minero, puesto en marcha por primera vez en mayo de 2019 como una nueva acción específica dirigida a promover la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las industrias mineras. Desde su puesta en marcha en 2015, el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) continúa diversificando sus actuaciones, amoldándose a las circunstancias socioeconómicas de la provincia y, en esta ocasión, atendiendo al auge del sector de la minería y a la continua demanda de profesionales por parte del mismo.

Estas becas cuentan con una cuantía total para los tres meses de 2.000 euros, a razón de 570 euros brutos durante el primer mes y 715 euros brutos durante el segundo y tercer mes. El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria está abierto desde hoy lunes 13 de septiembre hasta el próximo24 de septiembre inclusive presentándose en el Registro General de la Diputación de Huelva -en la Avenida Martín Alonso Pinzón, 9- o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común.

Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas deben disponer, entre otros requisitos, de una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria(ESO) o equivalente; tener entre 18 y 35 años -ambos inclusive-; estar empadronada, a fecha de la solicitud, en un municipio de la provincia de Huelva que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno delos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia y estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

FUENTE: ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía