Los Grupos de Desarrollo Rural animan a los emprendedores rurales a solicitar las ayudas LEADER 2022

Alta participación e interés de los agentes socioeconómicos y públicos en las reuniones informativas que están celebrando los GDR en sus territorios


Los Grupos de Desarrollo Rural animan a los emprendedores rurales a solicitar las ayudas LEADER 2022

Los Grupos de Desarrollo Rural han comenzado, estos días, con la animación y dinamización de la convocatoria de ayudas LEADER 2022. Previamente, los equipos técnicos de los Grupos han venido trabajando durante todo el año con las personas emprendedoras interesadas en estos incentivos. De esta forma, muchos han avanzado en la elaboración de proyectos de desarrollo rural. No obstante, todo este trabajo ha estado supeditado a la convocatoria de ayudas que finalmente se publicó en el BOJA del 17 de noviembre.  De esta forma, se ha abierto la ventanilla y los Grupos están manteniendo reuniones para informar al territorio de las líneas de ayudas convocadas: procedimientos, documentación y consejos prácticos para presentar un proyecto a la Estrategia de Desarrollo Local de cada territorio.

Se trata de ajustar los proyectos a la convocatoria LEADER 2022 y asesorar a las personas emprendedoras en la presentación de solicitudes. El plazo es bastante ajustado y finaliza el 16 de enero de 2023. Desde los Grupos de Desarrollo Rural aconsejan que “es importante presentar la solicitud completa desde el primer momento”.

Los Grupos de Desarrollo Rural hacen un llamamiento para que cualquier empresario o empresaria que tenga una necesidad de inversión para mejora de su empresa o a toda persona emprendedora que tenga una idea empresarial, contacte con el GDR para explorar las posibilidades y darle forma a su propuesta de solicitud.

Esta mañana, el GDR Aljarafe- Doñana (ADAD) ha mantenido una reunión informativa online para informar a asociaciones, ayuntamientos y personas emprendedoras de las líneas de ayudas convocadas en esta zona rural LEADER.

La presidenta de ADAD, Manuela Cabello ha animado a los empresarios a aprovechar esta importante oportunidad. “Esta convocatoria pone a disposición de la comarca 1.800.000 euros de los que 1.200.000 están destinados al tejido empresarial”.

Un sector-dice Cabello- especialmente castigado tras la pandemia, la crisis energética, el conflicto de Ucrania y la actual inflación.

En definitiva, unos fondos muy necesitados por el territorio. “Creemos que es muy importante invertir en el teijdo empresarial, para apoyar el mantenimiento de empleo o la creación de nuevos puestos de trabajo”, concluyen.

Las claves de LEADER 2022

  1. Es imprescindible informarse en cada Grupo de Desarrollo Rural de las líneas de ayudas convocadas. Tanto en la web de la Junta de Andalucía como en la de cada GDR encontrarás información útil
  2. Presenta tu solicitud de ayuda hasta el 16 de enero de 2023
  • No hay que olvidar que en esta convocatoria existe concurrencia competitiva, con lo cual los proyectos de mayor calidad serán los que tengan más posibilidades de ser aprobados.
  • Además, son incentivos a fondo perdido y cuentan con el asesoramiento técnico bien presencial, telefónico o virtual del Grupo de Desarrollo Rural de cada zona.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaaguaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-promotores.html

Localiza tu Grupo de Desarrollo Rural más cercano: https://www.andaluciarural.org/grupos-de-desarrollo-rural/

Consulta las líneas de ayudas convocadas:

Algunos materiales de difusión:

https://www.canva.com/design/DAFA2uNK6RQ/LYcvhkPzxHd4VnQxQLf7qA/view?utm_content=DAFA2uNK6RQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=viewer

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía