Los Grupos de Desarrollo Rural de Córdoba refuerzan la oferta turística de la provincia en FITUR 2022

Córdoba se presentará en FITUR 2022 como como un destino seguro, de cercanía y excelencia.Las mancomunidades y los Grupos de Desarrollo rural de la provincia acudirán para reforzar la oferta turística de Córdoba.


Los Grupos de Desarrollo Rural de Córdoba refuerzan la oferta turística de la provincia en FITUR 2022

Un año más, nuestros pueblos estarán representados en el Pabellón 5 de IFEMA con 350 metros de exposición bajo el paraguas de Turismo Andaluz y apostando por las declaraciones Patrimonio de la Humanidad ya conseguidas y también las que aspiran a serlo como nuestro Paisaje del Olivar y nuestros aceites de oliva virgen extra.

Entre las novedades que se ofrecen en el FITUR de este año se encuentran la presentación de la ‘app’ ‘Córdoba 360’, gracias a la cual se ha generado un contenido inmersivo 360º de la provincia y que ofrece la posibilidad de trasladarse virtualmente a cualquier municipio de la provincia. Se presentará también el libro “ Miradas” que habla a la nueva web de este organismo provincial y las distintas acciones de promoción que se desarrollan durante este ejercicio a través del Road Show 2022″.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, ha señalado que la presencia del patronato en este Fitur es fruto de la reflexión que la crisis sanitaria obliga a realiza.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia a que las propuestas van encaminadas a favorecer los flujos de visitantes como elemento dinamizador de la economía de nuestros pueblos.

Para Amo, “un proyecto global con el que presentamos a la provincia de Córdoba, conscientes de la importancia del sector turístico para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha desgranado la programación de las distintas mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, una propuesta que evidenciará la riqueza de sus municipios y la amplia oferta con la que pretende atraer al visitante.

La jornada del jueves 20 de enero estará presente en el estand del Patronato la Mancomunidad de la Subbética, “comarca que mostrará su nueva página web (‘www.turismodelasubbetica.es’); además de su ‘app’ ‘Destino Subbética’ y la campaña de promoción ‘Cada mes, una emoción’“, ha resaltado Silas

Se presentará el VIII Congreso Internacional de Turismo Cultural, así como la propuesta de ‘Guadajoz Singular’, a iniciativa de la Comarca del Guadajoz-Campiña Este; y las distintas acciones propuestas por la Comarca del Guadiato, con la nueva web de Villaharta, la Fiesta de la Trasiega, la obra Fuenteovejuna; la certificación como Destino Turístico Starlight y el Centro de Interpretación de Aves Esteparias en La Granjuela”.

La jornada del viernes 21 será el turno de la Campiña Sur con su propuesta ‘La Ruta Andalusí’ en la Campiña Sur Cordobesa’; del GDR Subbética con la I edición del Certamen de Cortos de la Subbética y las propuestas del Valle del Guadalquivir, en la que se incluyen actividades de agroturismo, patrimonio cultural o turismo industrial.

Fuente: Onda Cero Córdoba

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía