Los municipios de Nororma se promocionan en Fitur con la marca “Sierra Norte de Málaga. En el centro de tus sentidos”

Comparte esta noticia

Los 7 municipios que integran NORORMA presentan en la Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR- la marca “Sierra Norte de Málaga. En el centro de tus sentidos”, una propuesta de destino turístico que busca la rica y variada oferta del territorio. El evento de presentación tendrá lugar en FITUR, el próximo miércoles 23 de enero, en la sala de presentaciones de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Objetivo de la presentación

El objetivo de esta iniciativa de promoción es integrar la variada y abundante oferta de los 7 municipios que conforman la comarca de NORORMA en una propuesta de destino único que aúne sus recursos turísticos naturales, deportivos, culturales o gastronómicos, entre otros.

Se trata de trasladar al potencial visitante de la comarca una oferta integrada y variada, que se adapta a varios perfiles de público potencial con propuestas turísticas consolidadas en distintos campos:

  • – Recursos naturales de primer orden, destacando las sierras del Norte de la comarca, integradas en la cordillera Penibética, en Vva. del Trabuco y Vva. del Rosario.
  • – Propuestas de turismo activo para todos los gustos: rafting, canoas, escalada, vías ferratas, senderismo, trail, bicicleta de montaña, un parque de arborismo, son algunos de los ejemplos de las propuestas concretas que ofrece la comarca, contando además con varias empresas especializadas en el sector.
  • – Una rica oferta cultural y etnográfica, con numerosos eventos y tradiciones merecedoras de visita a lo largo del año, como los cantes de poetas en Vva. de Tapia por citar un solo ejemplo.
  • – Una interesante oferta cultural y patrimonial que comprende desde el conjunto histórico-artístico de Archidona, yacimientos arqueológicos en Cuevas de San Marcos, varios museos como el dedicado al afamado escultor Miguel Berrocal en Vva. de Algaidas, así como una red de centros de interpretación en torno a distintos temas repartidos por sus municipios.
  • – Una exquisita gastronomía, que conserva intactas las recetas centenarias y el empleo de productos locales de la mayor calidad como los provenientes de las huertas del Genil en Cuevas Bajas y su conocida zanahoria “morá”. Una gastronomía tradicional a la que se suman establecimientos innovadores en sus propuestas.
  • – Numerosas posibilidades de alojamiento en hoteles, hostales y casas rurales que ofrecen la mayor calidad.

A ello hay que sumar la existencia de una infraestructura turística apuntalada en los últimos años y que ofrece al visitante puntos de información turística, exhaustiva señalización homologada y material divulgativo en papel y soporte digital.

Todo ello conforma una propuesta integrada de destino turístico que se ofrece e integra bajo la marca “Sierra Norte de Málaga. En el centro de tus sentidos”.

Invitación a evento en FITUR

La comarca asiste a FITUR dentro del stand de Turismo y Planificación Costa del Sol de la Diputación Provincial de Málaga.

La presentación de la marca “Sierra Norte de Málaga. En el centro de tus sentidos”, tendrá lugar en FITUR, en próximo miércoles 23 de enero de 2018, a las 14:00 horas, en la sala de presentaciones del Stand del Patronato de la Costa del Sol.

En el acto intervendrán la alcaldesa de Archidona y presidenta del GDR NORORMA, Mercedes montero, así como el resto de alcaldes de los municipios del territorio, y se proyectará un vídeo promocional realizado al efecto.

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom