Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cuelan en el mundo rural

Comparte esta noticia

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad sin ánimo de lucro que integra a los Grupos de Acción Local de Cantabria, se ha propuesto acercar a la población del medio rural los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello ha puesto en marcha el proyecto ’17 ODS para 2030, 17 ODS accesibles para 2020′ para el que ha contratado a dos personas desempleadas.

Este proyecto se realiza en el marco del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con instituciones sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social con un presupuesto de 38.511,54 euros .

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 metas globales y una herramienta para alcanzar la sostenibilidad del planeta a través de temas interconectados como el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, un nuevo contrato social global.

’17 ODS para 2030, 17 ODS accesibles para 2020′ tiene como misión favorecer la comprensión por toda la población de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello una pedagoga y una técnico en audiovisuales trabajarán durante 9 meses en acercar estos objetivos básicos de desarrollo al territorio de influencia de los 5 Grupos de Acción Local a través de sesiones formativas, la edición de vídeos signados y subtitulados, la elaboración de una guía digital en formatos de fácil lectura y comprensión que promueve la accesibilidad cognitiva y sensorial sobre los ODS y la integración de estos objetivos en todos los proyectos que desarrolla actualmente la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Desde la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural, departamento que coordina este proyecto, se ha detectado que a pesar de la gran difusión que se está haciendo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la mayoría de los contenidos que se generan no son fácilmente comprensibles ni accesibles para toda la población. «La idea es bajar los ODS al territorio y visibilizarlos, haciendo ver a toda la población el papel tan importante que podemos jugar tanto a nivel individual como colectivamente en el futuro del planeta», explican Evgenia Popova y Sara Cruz, encargadas del desarrollo de este proyecto.

Fuente: El Diario Montañés

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras