Lourdes Martín, nueva presidenta del GDR Guadiodiel en Huelva

GUADIODIEL, la Asociación para el desarrollo de la Costa Occidental de Huelva, con sede en Cartaya, ha celebrado en el día de hoy su Asamblea General donde, entre otros temas, se han producido cambios en sus órganos de representación. Salvador Gómez de los Ángeles, actual representante de la Diputación de Huelva como Diputado de Coordinación de Territorio Inteligente y Alcalde de la Redondela, cargo que ejerce en la actualidad, cede el testigo de la Presidencia a Lourdes Martín Palanco, Alcaldesa de Gibraleón. En dicha Asamblea General, se ha puesto de manifiesto la labor realizada por el Presidente saliente, que tomó las riendas de la Asociación con muchas dificultades económicas y de gestión. Salvador Gómez ha destacado que, tras la implicación económica de todos los Socios fundamentalmente los públicos, y tras la incorporación de un nuevo equipo técnico, se ha podido reconducir la situación y continuar con normalidad con la misión de Guadiodiel, que no es otra que la ser un dinamizador del desarrollo rural de la Costa Occidental de Huelva, canalizando en esta Comarca los fondos europeos FEADER a todo el tejido productivo, asociativo y sectores público y privado. Lourdes Martín Palanco, como nueva Presidenta de Guadiodiel ha destacado su vocación de continuidad de la labor del Presidente saliente, además de incidir en el consenso en la toma de decisiones de la Asociación y en la necesidad de proyección de futuro de la Asociación desde la gestión transparente y rigurosa de los fondos públicos que maneja. En la Junta Directiva de Guadiodiel se integra también con Vicepresidente Primero, Juan Manuel González, Alcalde de Lepe, que ha reafirmado su implicación en la Asociación y su voluntad de impulsarla en todos los ámbitos de la Costa Occidental de Huelva. Guadiodiel es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 por las Administraciones Públicas (Ayuntamientos de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, La Redondela y Punta Umbría y la Diputación de Huelva), el tejido asociativo y el sector privado de la Costa Occidental de Huelva. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y rural de esta Comarca. Es, a su vez, una Entidad designada por la Junta de Andalucía como Grupo de Desarrollo Rural, y como tal gestiona los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEADER) en esta zona de intervención. Como Asociación, Guadiodiel dinamiza los sectores público y privado de la zona y constituye un punto de encuentro de todos los intereses relacionados con el desarrollo rural de la Costa Occidental de Huelva. Como Grupo de Desarrollo Rural, Guadiodiel ha sido designado Entidad Colaboradora de la de la Junta de Andalucía para gestionar los Fondos Europeos FEADER para esta zona de actuación, que ascienden a 4.231.523,81 € para el marco 2014-2020. La Asamblea General de Socios de Guadiodiel se ha celebrado el 26 de septiembre a las 9h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya. Fuente: Isla Cristina. Información Local

Lourdes Martín, nueva presidenta del GDR Guadiodiel en Huelva

GUADIODIEL, la Asociación para el desarrollo de la Costa Occidental de Huelva, con sede en Cartaya, ha celebrado en el día de hoy su Asamblea General donde, entre otros temas, se han producido cambios en sus órganos de representación.

Salvador Gómez de los Ángeles, actual representante de la Diputación de Huelva como Diputado de Coordinación de Territorio Inteligente y Alcalde de la Redondela, cargo que ejerce en la actualidad, cede el testigo de la Presidencia a Lourdes Martín Palanco, Alcaldesa de Gibraleón.

En dicha Asamblea General, se ha puesto de manifiesto la labor realizada por el Presidente saliente, que tomó las riendas de la Asociación con muchas dificultades económicas y de gestión.

Salvador Gómez ha destacado que, tras la implicación económica de todos los Socios fundamentalmente los públicos, y tras la incorporación de un nuevo equipo técnico, se ha podido reconducir la situación y continuar con normalidad con la misión de Guadiodiel, que no es otra que la ser un dinamizador del desarrollo rural de la Costa Occidental de Huelva, canalizando en esta Comarca los fondos europeos FEADER a todo el tejido productivo, asociativo y sectores público y privado.

Lourdes Martín Palanco, como nueva Presidenta de Guadiodiel ha destacado su vocación de continuidad de la labor del Presidente saliente, además de incidir en el consenso en la toma de decisiones de la Asociación y en la necesidad de proyección de futuro de la Asociación desde la gestión transparente y rigurosa de los fondos públicos que maneja.

En la Junta Directiva de Guadiodiel se integra también con Vicepresidente Primero, Juan Manuel González, Alcalde de Lepe, que ha reafirmado su implicación en la Asociación y su voluntad de impulsarla en todos los ámbitos de la Costa Occidental de Huelva.

Guadiodiel es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 por las Administraciones Públicas (Ayuntamientos de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, La Redondela y Punta Umbría y la Diputación de Huelva), el tejido asociativo y el sector privado de la Costa Occidental de Huelva.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y rural de esta Comarca. Es, a su vez, una Entidad designada por la Junta de Andalucía como Grupo de Desarrollo Rural, y como tal gestiona los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEADER) en esta zona de intervención.

Como Asociación, Guadiodiel dinamiza los sectores público y privado de la zona y constituye un punto de encuentro de todos los intereses relacionados con el desarrollo rural de la Costa Occidental de Huelva.

Como Grupo de Desarrollo Rural, Guadiodiel ha sido designado Entidad Colaboradora de la de la Junta de Andalucía para gestionar los Fondos Europeos FEADER para esta zona de actuación, que ascienden a 4.231.523,81 € para el marco 2014-2020.

La Asamblea General de Socios de Guadiodiel se ha celebrado el 26 de septiembre a las 9h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya.

Fuente: Isla Cristina. Información Local

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía