Luis Planas valora positivamente el trabajo del Gobierno en defensa de los agricultores y ganaderos en la PAC

Comparte esta noticia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado positivamente el trabajo del Gobierno, tanto en el plano europeo como nacional, para defender los intereses de agricultores y ganaderos cara a la futura Política Agrícola Común.  Planas, que ha contestado así, en el Pleno del Congreso, a una pregunta del grupo parlamentario popular sobre su legado para la próxima PAC, ha recordado que desde la toma de posesión del Gobierno, en junio del pasado año,  la negociación de la Política Agrícola Común se ha planteado como una verdadera política de Estado.

Para ello, el ministro ha explicado que en las siete reuniones del Consejo de Ministros de la Unión Europa en los que ha participado, el Gobierno ha defendido que los fondos para el periodo 2021 -2027, fueran exactamente iguales a los del periodo 2014 – 2020.

Paralelamente, y en el ámbito nacional, Planas ha destacado que todas las Comunidades Autónomas, las organizaciones profesionales agrarias y ambientales y las cooperativas están apoyando una plataforma común, que es la que sirve al Gobierno de España para negociar.

En esta línea ha recordado que esta misma semana se ha reunido el grupo creado específicamente con las Comunidades Autónomas para la definición del Plan Estratégico Nacional, que España podría presentar como uno de los primeros países en el marco comunitario.

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom