NORORMA acoge el primer Encuentro de empresarias de la Sierra Norte de Málaga

Forma parte del Pacto por la Igualdad en el que participan ayuntamientos, asociaciones de mujeres y el Grupo de Desarrollo Rural


NORORMA acoge el primer Encuentro de empresarias de la Sierra Norte de Málaga

Cerca de un centenar de empresarias se han dado cita este jueves en el I Encuentro de Empresarias de la Comarca Nororiental de Málaga, celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural NORORMA. La iniciativa ha contado con la presencia de representantes municipales de los municipios de la Sierra Norte de Málaga y ha sido respaldada por la Diputación de Málaga.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural NORORMA y alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico, ha destacado en la inauguración el avance de la presencia de la mujer en el mercado laboral, pero ha subrayado que “queda mucho por hacer”. Asimismo, ha afirmado que cuentan con el apoyo de los grupos de desarrollo rural para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades.

El evento forma parte del Pacto por la Igualdad que los municipios integrados en ADR Nororma firmaron en noviembre del año pasado, tal como ha recordado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero. “Las protagonistas sois vosotras, que tengáis la voz”, ha señalado durante su intervención en la inauguración.

Por su parte, la Diputación de Málaga ha estado representada por Pilar Pérez, técnica en Igualdad del organismo, quien ha animado a las participantes a aprovechar el encuentro para hacer nuevos contactos y crear futuras sinergias.

Tras la inauguración, se ha llevado a cabo una dinámica de grupo, de la mano de la empresa Utopía Enred, que ha comenzado con la presentación de todos los participantes, quienes han tenido la oportunidad de estrechar lazos y conocerse mejor. El evento ha sido una gran oportunidad para fomentar el empoderamiento de las empresarias y promover la igualdad de género en el ámbito laboral.

Fuente: Cadena SER Andalucía Centro

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía