Bienvenida del Presidente

El mundo rural se ha convertido, a raíz de la pandemia, en el centro de todas las miradas: ha demostrado su valor, su capacidad de resistencia y adaptación en estos tiempos inciertos.

A pesar de los treinta años de experiencia en la gestión de fondos europeos de desarrollo rural, muchos han descubierto en LEADER y los Grupos de Desarrollo Rural una eficaz herramienta para canalizar las necesidades de los territorios rurales, dinamizar la población y hacer frente a los nuevos desafíos globales; despoblación, cambio climático, lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la inclusión social, competitividad de las producciones locales, etc.

Esta situación nos hace más fuertes, pero también nos exige un mayor esfuerzo que vamos a dar porque, todos los que formamos parte de esta gran familia del desarrollo rural, creemos y trabajamos por un mundo rural vivo.

Se abre también una nueva etapa para continuar buscando soluciones que mejoren el funcionamiento y el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural y, en consecuencia, beneficien a los casi 4 millones de habitantes que viven en un entorno rural. Por tanto, esperamos encontrar una mano tendida para seguir colaborando y negociando las medidas y soluciones que necesitamos.

Desde ARA, vamos a seguir defendiendo el enfoque Leader, porque sabemos que no existe una alternativa mejor para el desarrollo territorial, porque LEADER funciona y da la palabra a los habitantes del medio rural que son los protagonistas de su desarrollo económico y social.

Os invito a que os adentréis en esta página para que conozcáis los servicios y programas que ARA os ofrece para impulsar el desarrollo de nuestros territorios rurales. Queremos conocer vuestras inquietudes, vuestras necesidades y vuestras expectativas porque estamos aquí para trabajar para vosotros.

David J. García Ostos

Presidente de ARA

Llámanos

Contacta con nosotros

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía