Bienvenida del Presidente

¡Es un placer darte la bienvenida a la web de nuestra Asociación, ARA! Desde esta pequeña ventana que nos ofrece internet queremos mostrarte el trabajo de nuestros asociados, los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, los diferentes programas de desarrollo rural que gestionan, sus actividades de dinamización socioeconómica y la labor de nuestra Asociación por un desarrollo rural sostenible.

Andalucía es eminentemente rural. Nuestra Comunidad Autónoma reúne algunas de las zonas rurales más extensas y pobladas de Europa convirtiendo esta Asociación en la mayor red regional de desarrollo rural europea y decana de España.

El hecho de que ARA lleve tres décadas como entidad representativa del desarrollo rural de Andalucía es mérito, sin lugar a dudas, del compromiso y buen hacer de los Grupos de Desarrollo Rural en la gestión de fondos públicos que, con enfoque LEADER, dan protagonismo a la población local en el diseño de la hoja de ruta de sus territorios.

Si hay algo que diferencia a los Grupos y les aporta gran valor es que son organizaciones que surgen desde el territorio, por y para lo local. Los Grupos aglutinan las diferentes visiones de los agentes públicos y privados de cada zona rural que trabajan de una forma consensuada. Son la casa-común de cada territorio donde siempre encontrarás sus puertas abiertas.

A lo largo de todo este tiempo, las contribuciones de los Grupos de Desarrollo Rural han sido abundantes generando riqueza y empleo en el medio rural. Su experiencia nos permite mirar al futuro siendo conscientes de la capacidad que tenemos a nivel local para generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

¡Gracias por visitarnos y conocer un poco más a la gran familia del desarrollo rural de Andalucía!

bienvenida presidente ara rafael llamas salas 48b9ed39

Rafael A. Llamas Salas

Presidente de ARA

Llámanos

Contacta con nosotros


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía