Bienvenida del Presidente

El mundo rural se ha convertido, a raíz de la pandemia, en el centro de todas las miradas: ha demostrado su valor, su capacidad de resistencia y adaptación en estos tiempos inciertos.

A pesar de los treinta años de experiencia en la gestión de fondos europeos de desarrollo rural, muchos han descubierto en LEADER y los Grupos de Desarrollo Rural una eficaz herramienta para canalizar las necesidades de los territorios rurales, dinamizar la población y hacer frente a los nuevos desafíos globales; despoblación, cambio climático, lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la inclusión social, competitividad de las producciones locales, etc.

Esta situación nos hace más fuertes, pero también nos exige un mayor esfuerzo que vamos a dar porque, todos los que formamos parte de esta gran familia del desarrollo rural, creemos y trabajamos por un mundo rural vivo.

Se abre también una nueva etapa para continuar buscando soluciones que mejoren el funcionamiento y el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural y, en consecuencia, beneficien a los casi 4 millones de habitantes que viven en un entorno rural. Por tanto, esperamos encontrar una mano tendida para seguir colaborando y negociando las medidas y soluciones que necesitamos.

Desde ARA, vamos a seguir defendiendo el enfoque Leader, porque sabemos que no existe una alternativa mejor para el desarrollo territorial, porque LEADER funciona y da la palabra a los habitantes del medio rural que son los protagonistas de su desarrollo económico y social.

Os invito a que os adentréis en esta página para que conozcáis los servicios y programas que ARA os ofrece para impulsar el desarrollo de nuestros territorios rurales. Queremos conocer vuestras inquietudes, vuestras necesidades y vuestras expectativas porque estamos aquí para trabajar para vosotros.

David J. García Ostos

Presidente de ARA

Llámanos

Contacta con nosotros

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras