Proyecto Agenda 21 Escolar. Coles Rurales, Coles Ecológicos

30 de julio de 2018

En virtud de la  resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental para el año 2011, ARA  se beneficia de una ayuda en materia de concienciación y sensibilización ambiental con el proyecto Agenda 21 Escolar. Coles Rurales, Coles Ecológicos.

Este proyecto pretende difundir a través de los colegios de zonas rurales de Andalucía la metodología Agenda 21 Escolar analizando y proponiendo alternativas y acciones sobre cuestiones ambientales y sociales que giran en torno al centro educativo, contribuyendo con ello al desarrollo sostenible del propio colegio y por ende del municipio en que se encuentre.

Nuevos Planes de Desarrollo Sostenible de los Parques y Espacios Naturales de Andalucía
Con fecha de 13 de septiembre de 2011, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) presentó una solicitud de subvención  basada en el Protocolo firmado el 18 de junio de 2009 entre ARA y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para la colaboración en temas ambientales y de desarrollo rural.

De conformidad con lo establecido en el Decreto 105/2011, de 19 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, en cuyo artículo 7 apartado e) se atribuye a la Dirección General de Desarrollo Sostenible e información Ambiental la función de dinamización económica de los espacios naturales con el objeto de propiciar la creación de nuevos yacimientos de empleo en convergencia con las políticas de desarrollo rural, y en general, el impulso del desarrollo económico sostenible, compatibilizando las actividades económicas con la conservación de los recursos naturales.

La subvención concedida con fecha de 24 de octubre de 2011 se destinará a los trabajos de desarrollo de acciones de colaboración entre ARA y la Consejería de Medio Ambiente mediante el fomento de la participación de los Grupos de Desarrollo Rural en los equipos de trabajo que se creen para el desarrollo e implementación de cada uno de los planes de desarrollo sostenible (en adelante PDS cuya ejecución está en marcha).

Con fecha 2 de febrero de 2012, la Dirección General ha dictado una resolución para la constitución del Grupo de Trabajo del que forma parte ARA así como la constitución de  los 11 Grupos de Trabajo, uno por cada Espacio Natural.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía