Publicado el acuerdo del Consejo de Gobierno para la optimización y reorientación de los fondos EIE 2014-2020 gestionados por la Junta de Andalucía

Comparte esta noticia

La Junta de Andalucía ha aprobado la reprogramación de 3,2M€ de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEIE) 2014-2020 para atender la nueva realidad económica y social de la comunidad provocada por la crisis del Covid-19. La European Commission deberá validar la planificación, que busca reactivar el tejido productivo y ayudar a financiar el gasto sanitario.

El BOJA publica hoy el acuerdo de 22 de abril de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se ordena la optimización y reorientación de los fondos estructurales y de inversión europeos 2014-2020, gestionados por la Administración de la Junta de Andalucía, a la reactivación del tejido productivo andaluz tras la crisis del COVID-19.

Se acuerda adoptar de forma inmediata las medidas incluidas en la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus de la Comisión Europea para agilizar la ejecución de los más de 5.400 millones de euros no certificados de los Programas Operativos FEDER, FSE, FEADER (PDR) y FEMP de Andalucía, así como reorientar sus fondos disponibles hacia los siguientes objetivos:

– La reactivación del tejido productivo andaluz en el nuevo marco de crisis.

– Financiar gasto sanitario extraordinario generado por el COVID-19 al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de los Programas Operativos para los que resulte elegible.

Desde ARA queremos acogemos esta información con incertidumbre e intranquilidad. Cada vez que se habla de optimización en realidad se quiere decir recortes. Esperemos que estos no afecten a los territorios rurales; a sus Grupos de Desarrollo Rural y emprendedores rurales.
 
Los Grupos de Desarrollo Rural gestionan el programa LEADER, es decir, una mínima parte de los fondos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.
A pesar de contar con un presupuesto tan limitado, estas ayudas se multiplican en las zonas rurales gracias a la aportación privada. LEADER es más necesario que nunca para el medio rural y sus Grupos de Desarrollo Rural

Descarga el archivo:

Fuente: BOJA

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras