Ser miembros de esta Alianza implica que los territorios rurales serán tenidos en cuenta dentro de esta Estrategia de manera prioritaria en materia de oportunidades, eventos y actividades
REDR ha asistido esta semana a la presentación de la “Alianza por la España Nación Emprendedora”, una Alianza de la que forma parte y que está compuesta por más de 220 entidades públicas y privadas, que se adhieren al compromiso de impulsar el emprendimiento innovador como motor del desarrollo económico y social para hacer de España una nación emprendedora.
Esta alianza implica que REDR contribuirá, con sus aportaciones, a impulsar el emprendimiento sostenible en el medio rural, aplicar Rural Proofing –analizar la futura legislación para que las múltiples realidades rurales sean tenidas en cuenta-, proponer proyectos…
A través de esta alianza, desde REDR queremos que las áreas rurales españolas se impliquen de lleno en esta Estrategia. Para ello, apostamos por el aumento, creación y consolidación de startups en el medio rural y su implicación con el territorio, así como por impulsar la innovación y la digitalización entre las pequeñas y medianas empresas ya existentes, para que puedan aportar todo su conocimiento e innovación a esta ambiciosa hoja de ruta que quiere convertir a España en un referente del emprendimiento a nivel internacional.
Acto de presentación de la Alianza por la España Nación Emprendedora
Pedro Sánchez, ha clausurado el acto de presentación de la Alianza por la España Nación Emprendedora, organizado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. El presidente del Gobierno es el principal valedor de una Alianza que se compromete a desarrollar la Estrategia España Nación Emprendedora, una visión a largo plazo para transformar las bases productivas de la economía española a través de 50 medidas. Al acto también han asistido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
El objetivo de la Estrategia es hacer de España una nación emprendedora en 2030 a través del emprendimiento innovador, apoyándose en diez sectores tractores de la economía del país y aplicando políticas que reduzcan las brechas de género, territorial, socioeconómica y generacional para que el desarrollo económico sea inclusivo.
Fuente: REDR