SmartREDR, un ecosistema de innovación rural para conectar el medio rural

Comparte esta noticia

Desde la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), hemos desarrollado la plataforma online Smart REDR con el objetivo de democratizar la innovación tecnológica en el medio rural y digitalizar los procesos en los que participa la ciudadanía, sin restricciones ni condiciones.

El desarrollo de este ecosistema de innovación online, se vincula al concepto de Smart Villages, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas disminuyendo así la brecha de desigualdad en el sector rural. A través de smart.redr.es, podrás ingresar y formar parte de nuestro proyecto.

Smart REDR es un Ecosistema online que fomenta la colaboración entre entidades que trabajan en el medio rural (Grupos de Acción Local, Ayuntamientos, PYMES), Centros de Investigación, Universidades y Empresas Tecnológicas Innovadoras (I+D), y está promovido por REDR. Si eres alguno de los siguientes agentes, te invitamos a informarte y que puedas ser parte de nuestro Ecosistema.

Salud y Bienestar Digital, Turismo Inteligente, Tendencias tecnológicas, Transferencia de conocimientos, Innovación y Digitalización rural… En la plataforma Smart REDR, podrás encontrar canales para tu suscripción en los que se agrupan noticias, información, proyectos… entre otros, de acuerdo a una temática específica.

Quién puede participar

Grupos de Acción Local


I+D+I, big data, agricultura de precisión, geolocalización, movilidad sostenible, digitalización turística… son muchos de los términos utilizados actualmente que promueven una nueva era del desarrollo digital. ¿Te suenan estos conceptos? En la plataforma SMART REDR podrás acceder a contenidos de estas y más temáticas innovadoras, de acuerdo a diferentes ofertas y servicios de empresas, PYMES, Universidades, Centros de Investigación, etc., que éstas pueden ofrecer para la mejora de un determinado territorio; estar al día de la actualidad de la nueva era digital; y, por qué no, ser parte de los proyectos que puedan generarse. Del mismo modo, lograrás ampliar tu red profesional a través de la visibilidad de tu información y contactos, para que otras personas que comparten intereses en común te puedan contactar y poder trabajar en nuevas alternativas que promuevan el desarrollo en tu Grupo de Acción Local o tu territorio.

Institución / Centro de Investigación
Si perteneces a un Centro de Investigación, Universidad o eres un investigador, y consideras que la digitalización e innovación son la clave para promover un desarrollo más justo y equitativo en el sector rural, a través de este entorno online tienes la oportunidad para poder conocer y ofertar tus servicios en materia de digitalización e innovación, sostenibilidad, medio ambiente, agricultura, movilidad, turismo, energía, desarrollo local… La plataforma SMART REDR está diseñada para poder ponerte en contacto con diferentes actores como institutos de investigación, observatorios, grupos de acción local y empresas, que comparten tu misma pasión e interés. En la plataforma podrás generar proyectos o vincularte a uno de ellos y trabajar de forma conjunta con diversos actores que comparten intereses en común. Facilitando tu contacto e información, podrás tener la oportunidad de generar redes y alianzas profesionales con actores que comparten tu interés para una mejora en el sector rural y, asimismo, ampliar tu conocimiento sobre las nuevas tendencias tecnológicas que aporten innovación al desarrollo del sector rural.

Empresa

Si eres una empresa o una PYME, con una oferta de productos variada en digitalización e innovación, sostenibilidad, medio ambiente, agricultura, movilidad, turismo, energía, desarrollo local… y consideras que la digitalización e innovación pueden ayudarte a promover la sostenibilidad en el sector rural, este es el sitio adecuado para poder ponerte en contacto con diferentes actores como institutos de investigación, observatorios o grupos de acción local, entre muchos otros. Facilitando tu contacto e información, podrás tener una mayor posibilidad de dar a conocer tus productos a diversos actores y por qué no, generar redes profesionales que te permitan intercambiar experiencias y generar proyectos en los que la innovación y la digitalización sean pilares fundamentales para el desarrollo.

¿Qué es la plataforma SmartREDR?

Te lo cuenta el equipo responsable de la plataforma en este vídeo.

 

  • Salud y Bienestar Digital, Turismo Inteligente, Tendencias tecnológicas, Transferencia de conocimientos, Innovación y Digitalización rural… En la plataforma SMART REDR, podrás encontrar canales para tu suscripción en los que se agrupan noticias, información, proyectos… entre otros, de acuerdo a una temática específica.
  • Accede a la plataforma de manera gratuita aquí: http://smart.redr.es/

Fuente: REDR

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras