Personal experto de seis países analizan en Jaén las oportunidades de empleo de mujeres en el entorno rural

Jaén acoge este lunes y martes la segunda reunión del proyecto ‘Reward’, en la que técnicos procedentes de seis países analizan las oportunidades de empleo de mujeres en el entorno rural.

Personal experto de seis países analizan en Jaén las oportunidades de empleo de mujeres en el entorno rural

El proyecto, en concreto, trata de mejorar las oportunidades de empleabilidad y autoempleo de mujeres del entorno rural, desde la multifuncionalidad, la diversificación y la diferenciación a través del patrimonio cultural que reside las zonas rurales, según ha informado COAG-Jaén. En él participan socios de Polonia, Eslovenia, República Checa, Bélgica, Francia y España, que durante las jornadas, celebradas en el Hotel Infanta Cristina de Jaén, revisan la situación de los informes nacionales desarrollados en cada país, y definen las próximas fases del proyecto. ‘Reward’ (Raising Employability of Women through entrepeneurial Activities fostering Rural Development) es un nuevo proyecto Erasmus+, que en español se traduce en aumentar la empleabilidad de las mujeres a través de actividades empresariales que fomenten el desarrollo rural.

El principal objetivo es brindar la capacitación necesaria a las mujeres que viven en áreas rurales para poder gestionar de manera profesional las actividades multifuncionales relacionadas con la agricultura y la cultura rural, fomentando el desarrollo, la comercialización y la promoción de experiencias de turismo rural y productos agrícolas tradicionales a través de venta directa o cadena de suministro corta. Más concretamente se busca aumentar la empleabilidad de las mujeres en áreas rurales reduciendo así su tasa de desempleo, reduciendo también los factores de exclusión social relacionados con el género. Además, de disminuir el flujo migratorio de las zonas rurales a las zonas urbanas reduciendo el desempleo y aumentando la sostenibilidad de las actividades relacionadas con la agricultura. También se busca sensibilizar y promover el patrimonio cultural relacionado con la agricultura y las zonas rurales; fomentar un espíritu emprendedor y proactivo; y la diversificación de la agricultura mediante actividades multifuncionales vinculadas al concepto local, como fuente alternativa de generación de ingresos. Durante los días 26 y 27 de noviembre, técnicos de COAG-Jaén participaron en la primera de las reuniones celebrada en París (Francia) en la sede de AGPB-Cereales de Francia, junto con técnicos del resto de países participantes. En esa primera reunión se sentaron las bases de trabajo para los próximos tres años, ya que la duración del proyecto es de 30 meses y es importante definir las tareas de las primeras fases del proyecto.

Fuente: 20 Minutos

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía