Tíscar Molina, emprendedora rural: «Quise quedarme aquí en mi tierra y por eso he tenido que reinventarme”

En la pedanía El Salón, en Quesada, una de las zonas más castigadas por el envejecimiento y la despoblación, la empresa Alborasur, dedicada a la recolección y distribución mayorista de hierbas aromáticas y plantas medicinales se ha convertido en un soplo de aire fresco para los habitantes de este rincón del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Tíscar Molina, emprendedora rural: «Quise quedarme aquí en mi tierra y por eso he tenido que reinventarme”

«Quise quedarme aquí en mi tierra y por eso he tenido que reinventarme», explica María Tíscar Molina, gerente de la empresa creada hace cuatro años, un negocio familiar de segunda generación “con un nuevo enfoque de negocio con el que esperamos seguir prosperando”. “Recientemente hemos lanzado al mercado Gayuba Cosmetic, una línea propia de cosmética elaborada con los principios activos de las plantas que nosotros mismos recolectamos, así conseguiremos seguir creando nuevos puestos de trabajo”, ha declarado esta empresaria. La empresa cuenta ya con ocho personas en plantilla, una cifra que en plena época de recolección puede llevar hasta la veintena.

Según cuentan los promotores de esta empresa, Gayuba Cosmetic se convierte en el aliado perfecto para combatir las manchas de la piel, prevenir su aparición y atenuarlas, dando lugar a un tono de piel más homogéneo y luminoso.

«Desde el año 2019 nos hemos consolidado en el mercado apostando por la incorporación de nuevas tecnologías y por la aplicación de principios logísticos más eficientes y eficaces. Nuestros almacenes del Salón están en continuo proceso de adaptación a los principios de racionalidad logística y gestión eficaz. Estas apuestas e inversiones garantizan el mejor servicio para nuestros clientes», indica la gerente de la empresa.

El alcalde de Quesada, José Luis Vílchez,  ha visitado las instalaciones de la empresa  y ha tenido la oportunidad de conocer sus almacenes y el nuevo espacio dedicado para el secado de plantas y hierbas destinadas al consumo humano y elaboración de cosméticos. De hecho, algunos de sus productos pueden adquirirse en herboristerías de la localidad y de la comarca.

Después de una visita guiada acompañada de una breve explicación de cada proceso productivo y de trazabilidad de la empresa, Vílchez, ha felicitado a la firma por su apuesta por las nuevas tecnologías y la generación de empleo en la zona, que actualmente cuenta con 8 empleados. “Es un orgullo para el Ayuntamiento contar con una firma de estas características y unos vecinos tan emprendedores e innovadores, comprometidos con la creación de empleo local”, ha expuesto. Además, ha ofrecido su apoyo a la compañía, para que pueda seguir creciendo en la comarca, con nuevos proyectos y objetivos.

Fuente: Alma de Pueblos.es

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía