UPA y FADEMUR reeditan el comparador rural de programas electorales para el 28-A

Comparte esta noticia

La supuesta toma de conciencia de los partidos políticos sobre la importancia del medio rural no tiene un reflejo real en sus programas electorales. Los hombres y mujeres que acudan el próximo 28 de abril a depositar su voto en las elecciones generales seguirán ignorando, en gran parte, las propuestas de los candidatos en lo que afecta a los pueblos y sus habitantes. UPA y FADEMUR han analizado las 50 materias más importantes para los pueblos y las han plasmado en la segunda edición del Comparador Rural de Programas Electorales.

Los ciudadanos tienen derecho a conocer las propuestas de los partidos que concurren a las elecciones generales. En un momento de sobresaturación informativa y de cruces de declaraciones continuos sobre los más diversos temas, es básico que las fuerzas políticas sean claras sobre sus propuestas para el futuro de España. Con ese objetivo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales lanzaron en 2016 el primer Comparador Rural de Programas Electorales, documento del que acaban de editar su segunda edición.

El comparador analiza las 50 medidas más importantes para el mundo rural y para sus habitantes, con especial atención en lo que afecta a la agricultura, la ganadería y las mujeres rurales. La principal conclusión que arroja este trabajo, han lamentado desde UPA y FADEMUR, es la “enorme indefinición” de las fuerzas políticas en lo que respecta al medio rural.

¿QUÉ PROPONE CADA PARTIDO POLÍTICO PARA EL MUNDO RURAL?

“Es difícil conocer qué propone exactamente cada fuerza política”, reconocen. Por ello, FADEMUR y UPA han pedido a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones que sean “más claros” sobre sus propuestas y sus posicionamientos.

“En el campo estamos hartos de generalidades y frases que suenan bien pero que luego no tienen una traducción real en la lucha contra el despoblamiento, en el apoyo a las zonas rurales más desfavorecidas o en los servicios e infraestructuras que necesitan los pueblos de España”, han señalado.

“Los programas electorales deben ser un compromiso firme con la sociedad, en especial con los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos, que tanta relevancia están cobrando en esta campaña”. UPA y FADEMUR piden a los partidos que “se dejen de postureos” y trabajen, “con seriedad y compromiso”, para apoyar al medio rural.

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom