Los Grupos de Desarrollo son fundamentales para que las zonas rurales tengan proyección de futuro
María Zamora Cervantes es una empresaria LEADER en su más amplio sentido: en 1999 fundó en Tabernas (Almería) Vellsam Materias Bioactivas, S.L. dedicada a la fabricación y comercialización de bioestimulantes y nutrientes vegetales. Hace unos años fue reconocida con el Premio Clara Campoamor por su trayectoria profesional.
Desde sus inicios en Tabernas la empresa ha ido creciendo y a día de hoy tiene presencia en Europa, Asia, América y África.
Vellsam está centrada en la producción de insumos agroecológicos o fertilizantes biológicos para la agricultura, un sector donde Almería es un referente a nivel mundial.
El proyecto que ha contado con fondos LEADER del GDR Filabres-Alhamilla se centra en la búsqueda de alternativas al uso de fertilizantes a base de estudiar cómo responden las plantas ante una situación de estrés.
Para el equipo de Vellsam “los Grupos de Desarrollo Rural son fundamentales para que las zonas rurales tengan proyección de futuro”.
En sus instalaciones en la comarca de Filabres-Alhamilla trabaja un equipo de 12 personas que conforman una plantilla joven, la gran mayoría mujeres, y altamente cualificada.
María Zamora Cervantes da una enorme importancia al equipo humano de cualquier empresa. “Los fondos y los proyectos acaban llegando pero si no te rodeas de gente con ganas e ilusión es muy difícil avanzar”.