X Curso sobre Planificación Estratégica y Desarrollo Rural. Impacto de la declaración de Parque Natural: 30 aniversario del Parque Natural de Sierra Mágina

Abierto el plazo de inscripción al X Curso sobre Planificación Estratégica y Desarrollo Rural. Impacto de la declaración de Parque Natural: 30 aniversario del Parque Natural de Sierra Mágina, que organiza la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial de la Universidad de Jaén el 20 de junio. Foto: Guía Repsol

X Curso sobre Planificación Estratégica y Desarrollo Rural. Impacto de la declaración de Parque Natural: 30 aniversario del Parque Natural de Sierra Mágina

Cuenta  con la colaboración de la Fundación “Estrategias”, y que se celebrará el próximo 20 de junio en la Casa de la Juventud de Huelma (Jaén).

Este año de 2019 se cumple el 30 aniversario de la declaración del Parque Natural de Sierra Mágina, por lo que el curso, con motivo de esta efeméride, se va a destinar a analizar las políticas de conservación en estos espacios protegidos, los procesos de planificación estratégica llevados a cabo en los mismos, así como a estudiar los impactos positivos o beneficios que esta declaración supone para el desarrollo socioeconómico de sus respectivos territorios.

Trataremos con más profundidad el caso específico de Sierra Mágina, pero también los de Sierra Morena, Sierra Nevada y Sierra de Huétor, así como un planteamiento global sobre el impacto socioeconómico de la declaración de espacio protegido en el desarrollo local. Para ello contamos con la participación de un conjunto de solvente técnicos, investigadores y responsables políticos y de gestión de diferentes espacios protegidos.

La inscripción es gratuita e incluye la asistencia al mismo, el material y los cafés. Las solicitudes del curso deben dirigirse al email: mfjordan@ujaen.es, indicando el nombre del curso, así como el nombre y apellidos de la persona solicitante y su número de DNI y teléfono.

Los alumnos matriculados que acrediten al menos la asistencia al 80% de las clases recibirán un certificado de asistencia en el que constarán las materias cursadas. La Universidad de Jaén convalidará 1 crédito ECTS.

Para más información puedes consultar la siguiente dirección: www.catedraplanificacionestrategica.es.

Fotografía de portada: Guía Repsol

Sin título Sin título2

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía