Agricultura aprueba 346.000€ en ayudas LEADER a proyectos de infraestructuras culturales y medioambientales en la Sierra Morena Cordobesa

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 346.699 euros destinada a fomentar el desarrollo rural en la comarca de Sierra Morena, según ha señalado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Araceli Cabello.


Agricultura aprueba 346.000€ en ayudas LEADER a proyectos de infraestructuras culturales y medioambientales en la Sierra Morena Cordobesa

Como ha explicado la delegada, se trata de cuatro nuevos proyectos aprobados por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, cuyos expedientes se subvencionan al 100%. Estas ayudas se incluyen en la Estrategia de Desarrollo Local Leader del GDR Sierra Morena Cordobesa, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En concreto pertenecen a la línea de consolidación de la calidad de vida mediante mejora de infraestructuras culturales y medioambientales.

Los proyectos aprobados tienen como objetivo la mejora de la caseta municipal de Espiel, mejoras en la casa de la cultura de Hornachuelos, la mejora ambiental de espacios públicos en Montoro y la mejora en la instalación del alumbrado público para ahorro y eficiencia energética en Villaviciosa de Córdoba.

El ámbito del GDR Sierra Morena Cordobesa comprende los municipios de Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba. Las Estrategias de Desarrollo Local actúan sobre territorios rurales afectados por procesos de declive económico, disminución de la actividad económica y paro que obligan a la población, principalmente joven y mujeres, a emigrar a las ciudades. El reto de los Grupos de Desarrollo Rural, de acuerdo con los retos específicos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, es evitar el despoblamiento del medio rural y conseguir una ocupación racional del territorio.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía