El GDR Sierra Sur de Jaén impulsa la participación juvenil en las asociaciones de mujeres de la comarca

Comparte esta noticia

El GDR Sierra Sur de Jaén (ADSUR) inicia  hoy el proyecto de “Fomento de la participación juvenil en las asociaciones de mujeres de la comarca Sierra Sur de Jaén” para ayudar a las asociaciones de mujeres a captar socias jóvenes, visibilizar y poner en valor su papel social. Además, se pretende  sensibilizar a las mujeres jóvenes sobre la importancia del asociacionismo para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres.

Este proyecto se desarrollará en los municipios de Alcaudete, Fuensanta de Martos, Frailes, Jamilena, Torredelcampo, Los Villares, Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín. Se realizarán una serie de actuaciones como son la recogida de información para hacer un diagnóstico previo sobre las necesidades sociales de cada municipio, reuniones con las asociaciones de mujeres para ofrecerles medidas concretas de captación de socias nuevas y adaptarlas a sus necesidades, una campaña de sensibilización para jóvenes en redes sociales donde se visibilice el papel social que realizan y finalmente se realizarán talleres en todas las asociaciones de mujeres de la comarca para captar al colectivo juvenil femenino y motivarlas a participar en ellas.

Este proyecto está subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén y colaboran todas las Concejalías de Igualdad y Juventud de los ayuntamientos de la comarca Sierra Sur de Jaén menores de 20.000 habitantes. Su ejecución durará hasta Junio de 2021 y esperamos conseguir una reactivación del asociacionismo entre el colectivo juvenil en la comarca a la vez que visibilizamos la labor social de las asociaciones de mujeres de la Sierra Sur de Jaén.

Fuente: GDR Sierra Sur de Jaén

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras