Los GDR Sierra Sur de Jaén, Cazorla, Segura y Mágina formarán al sector oleícola en las certificaciones halal y kosher

Nueva propuesta formativa de la acción conjunta de cooperación «Mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas jiennenses”

Los GDR Sierra  Sur de Jaén, Cazorla, Segura y Mágina formarán al sector oleícola en las certificaciones halal y kosher

El programa se desarrollará on line del 3 al 12 de mayo con una duración de 30 horas. Está destinado a profesionales del sector oleícola y personas emprendedoras. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 29 de abril. Las inscripciones pueden realizarse a través de https://www.tecniconsulting.com/competitividad-y-medio-ambiente-en-el-sector-oleicola/inscripcion/.

El programa formativo lo impulsan los Grupos de desarrollo rural de las comarcas Sierra Sur de Jaén, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura y Sierra Magina en el marco del proyecto de cooperación para la «Mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas Jiennenses”.

Entre los objetivos del programa está:

  • Mejorar la competitividad del sector oleícola mediante la calidad diferenciada de los AOVES.
  • Dotar a los profesionales del sector oleícola de las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la comercialización de AOVES certificados como kosher y Halal.
  • Impulsar la adaptación del sector oleícola a mercados de alto valor adquisitivo, demandantes de productos de valor añadido, diferenciados y de calidad.
  • Mejorar las prácticas de comercialización y facilitar el acercamiento a nuevos mercados emergentes que requieren de certificados Halal y Kosher.

Entre los puntos fuertes del programa, está el asesoramiento personalizado al alumnado. El objetivo del asesoramiento es facilitar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la formación en explotaciones oleícolas o almazaras.

Por su parte, el Programa de formación se enmarca en el proyecto de cooperación para la «Mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas jiennenses” impulsado por los Grupos de Desarrollo Rural (Sierra Sur de Jaén, Sierra de Segura, Sierra Magina, El Condado, Campiña Norte de Jaén y Sierra de Cazorla) y en el que participa la Diputación Provincial de Jaén como socio colaborador.

Por su parte, Tecniconsulting será la entidad encargada de realizar la formación y el asesoramiento contando con profesionales de reputado prestigio y amplia experiencia en las materias.

La formación es gratuita estando financiada en un 90 por ciento por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía el 10 por ciento restante.

Fuente: GDR Sierra Sur de Jaén. Más información en www.adsur.es

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía