21 jóvenes de toda Europa participan en un proyecto del GDR Valle del Guadalhorce para dinamizar sus pueblos

El Área de Juventud del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce acoge ‘Nearby Ecology’, un proyecto de Erasmus+ que formará a 21 jóvenes de cinco países diferentes, para crear, promover y difundir formas innovadoras de resolver problemas comunes de las zonas rurales relativos a la ecología.


21 jóvenes de toda Europa participan en un proyecto del GDR Valle del Guadalhorce para dinamizar sus pueblos

Este programa, financiado por Erasmus+ a través del Instituto Andaluz de la Juventud, representante de la Agencia Nacional en Andalucía, se desarrollará hasta mañana, 3 de noviembre, en el Valle del Guadalhorce, en la sede del GDR en Pizarra.

La formación se estructura en el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y con el objetivo de abrir nuevas vías de empleo para jóvenes en el medio rural. ‘Nearby Ecology’ se relaciona con la concienciación medioambiental y la reducción del CO2, que forma parte del programa Erasmus+. En esta ocasión, 21 jóvenes de Alemania, Bulgaria, España, Italia y Portugal trabajarán en formas innovadoras de resolver los problemas comunes de las zonas rurales relativos a la ecología, respetando el medio ambiente, mejorando el desarrollo sostenible y explorando nuevas vías para su empleabilidad, según indicaron desde el grupo de desarrollo.

Los diferentes talleres tienen como objetivo aportar capacitación a través de la experiencia práctica y la sensibilización en valores ambientales, el reciclaje y reutilización de recursos. Se trata mostrar nuevas vías que aumenten sus oportunidades profesionales en el ambiente rural, estimulando la ganas de reaccionar y actuar, con el fin de convertirse en ciudadanía «consciente y solidaria».

«Es una experiencia enriquecedora, en la que los jóvenes van a convivir con personas de diferentes países, lenguas y costumbres», destacó el concejal de Juventud de Pizarra, Antonio Marín.

Fuente: GDR Valle del Guadalhorce

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía