El Área de Juventud del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce acoge ‘Nearby Ecology’, un proyecto de Erasmus+ que formará a 21 jóvenes de cinco países diferentes, para crear, promover y difundir formas innovadoras de resolver problemas comunes de las zonas rurales relativos a la ecología.
Este programa, financiado por Erasmus+ a través del Instituto Andaluz de la Juventud, representante de la Agencia Nacional en Andalucía, se desarrollará hasta mañana, 3 de noviembre, en el Valle del Guadalhorce, en la sede del GDR en Pizarra.
La formación se estructura en el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y con el objetivo de abrir nuevas vías de empleo para jóvenes en el medio rural. ‘Nearby Ecology’ se relaciona con la concienciación medioambiental y la reducción del CO2, que forma parte del programa Erasmus+. En esta ocasión, 21 jóvenes de Alemania, Bulgaria, España, Italia y Portugal trabajarán en formas innovadoras de resolver los problemas comunes de las zonas rurales relativos a la ecología, respetando el medio ambiente, mejorando el desarrollo sostenible y explorando nuevas vías para su empleabilidad, según indicaron desde el grupo de desarrollo.
Los diferentes talleres tienen como objetivo aportar capacitación a través de la experiencia práctica y la sensibilización en valores ambientales, el reciclaje y reutilización de recursos. Se trata mostrar nuevas vías que aumenten sus oportunidades profesionales en el ambiente rural, estimulando la ganas de reaccionar y actuar, con el fin de convertirse en ciudadanía «consciente y solidaria».
«Es una experiencia enriquecedora, en la que los jóvenes van a convivir con personas de diferentes países, lenguas y costumbres», destacó el concejal de Juventud de Pizarra, Antonio Marín.
Fuente: GDR Valle del Guadalhorce