30 aniversario de ARA, la red de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía

Este 2023, la gran familia del desarrollo rural de Andalucía está de celebración: ARA, la red andaluza de los Grupos de Desarrollo Rural cumple tres décadas.


30 aniversario de ARA, la red de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía

Y no hay mejor forma de celebrarlo que compartiéndolo con nuestros asociados, los 47 Grupos LEADER, emprendedores y emprendedoras rurales y la sociedad en conjunto.

Estamos trabajando en la jornada conmemorativa: “ARA, 30 años de valor rural en Andalucía” que tendrá lugar el jueves, 16 de marzo de 2023 en Écija (Sevilla). 

La jornada es una oportunidad única para reafirmar claramente el compromiso de ARA, los Grupos de Desarrollo Rural y los fondos europeos LEADER por el desarrollo económico del mundo rural y su contribución al empleo, la cooperación, participación y el capital social creado en los territorios rurales. Para ello, los emprendedores rurales presentarán algunas de las principales experiencias en desarrollo rural de Andalucía.

Hemos querido que este evento sea la antesala de la llegada de la primavera a nuestros territorios rurales. Un mes de marzo en el que comienza la siembra de nuestros campos y en el que ARA también quiere seguir sembrando de oportunidades el mundo rural. A lo largo de este año, iremos organizando diferentes actividades informativas y formativas que tendrán como hilo conductor los 30 años de nuestra entidad en el medio rural andaluz.

Publicación sobre los 30 años de ARA

ARA recopilará en una publicación online sus tres décadas de trabajo por lo que anima a todos los Grupos de Desarrollo Rural a colaborar escribiendo un artículo de opinión sobre su pertenencia a la red andaluza y los logros de estas tres décadas de apoyo a los GDR. Los Grupos interesados podrán enviarnos sus colaboraciones a lo largo del primer trimestre de 2023.

Además, se han previsto dos nuevas publicaciones: una sobre emprendimiento rural femenino y otra sobre proyectos de cooperación en Andalucía.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía