El GDR Campiña Sur Cordobesa da a conocer iniciativas innovadoras en Smart Agrifood Summitdesarrollo rural

El evento, que se celebró en el Palacio de Ferias de Málaga, está organizado por la Fundación Europea para la Innovación

El GDR Campiña Sur Cordobesa da a conocer iniciativas innovadoras en Smart Agrifood Summitdesarrollo rural

El GDR Campiña Sur Cordobesa ha participado en la mesa redonda sobre Desarrollo Rural que se ha organizado dentro del programa del “Smart agrifood” en el Foro sobre la despoblación rural en Europa que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Málaga. Este encuentro, que alcanza su tercera edición, está organizado por la Fundación Intec y ha reunido a decenas de expertos de todo el mundo sobre el mundo rural y sus retos. En especial, este Foro busca impulsar nuevas oportunidades de negocio, inversión, aprendizaje y conocimiento como bases para la innovación en el sector agroalimentario

La mesa de Desarrollo Rural, en la que ha participado la gerente del GDR Campiña Sur Cordobesa, Estrella Pastilla, ha contado además con los responsables de los GDR del Arco Noreste de Granada, de Sierra Sur de Jaén y de la Axarquía. Un espacio en el que se ha puesto en valor el trabajo realizado por los GDR durante más de dos décadas en los territorios rurales de toda Europa, para impulsar el avance en el desarrollo social, económico y cultural de estas áreas.

El Foro es uno de los grandes eventos de análisis de la innovación en el mundo rural en Europa y sobre proyectos que se pueden poner en marcha para revitalizar estas zonas y, como consecuencia, evitar el despoblamiento de las áreas rurales. Un evento entre cuyos participantes ha contado con Máximo Torero, subdirector general del departamento de Desarrollo Económico y Social de la FAO o Isidro Laso, Subdirector de Ecosistemas de Innovación de la Comisión Europea, y cuya inauguración estuvieron el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Durante dos días se analizan cuestiones como la distribución de los productos agroalimentarios, especialmente en aspectos relacionados con los supermercados y los restaurantes; se ha planteado la necesidad de introducir técnicas de producción innovadoras en las explotaciones, y también la necesidad de la modernización de las propias sociedades rurales para hacer posible una transformación real y el acceso a servicios tecnológicos. El foro, además, incluye un concurso de startups para poner en valor las iniciativas innovadoras de nuevos emprendedores.

Fuente: GDR Campiña Sur Cordobesa

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía