Juan F. Torregrosa, reelegido presidente del GDR Altiplano de Granada
El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada ha finalizado el proceso electoral de renovación de Junta Directiva y sus principales cargos.
En la Asamblea General celebrada el pasado lunes 11 de noviembre en Benamaurel, ha quedado configurada la nueva Junta Directiva compuesta por representantes de 21 entidades del territorio, elegidas previamente a la Asamblea en cada una de las mesas sectoriales que se convocaron en las semanas anteriores.
En dicha Asamblea, Juan Francisco Torregrosa Martínez, alcalde de Benamaurel, ha sido reelegido Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada, siendo ésta la única candidatura presentada para optar al cargo.
El resto de los cargos de la Junta Directiva recayeron en Cooperativas Agroalimentarias de Granada la Vicepresidencia; en José Manuel Guillén (alcalde de Galera) como tesorero y en Remedios Arrés (Asociación AlVelAl) como Secretaria.
Además de la renovación de la Junta Directiva y cargos, la Asamblea tuvo un largo debate acerca del modelo de gestión de los grupos de desarrollo a nivel general, coincidiendo la mayoría de los socios del GDR en la desvirtuación de ese modelo, en sus inicios muy apegado al territorio en la toma de decisiones, y que en el último marco financiero ha supuesto una intervención “de facto” de la Junta de Andalucía en todos los grupos, restando autonomía, agilidad y cercanía, señas de identidad del modelo de funcionamiento de los grupos a nivel andaluz.
En este sentido, destacar la renuncia de las asociaciones empresariales del Altiplano o de la comarca de Huéscar a participar en la Junta Directiva, mientras no se cambie el modelo actual que se plantea por parte de la Junta de Andalucía por otro que recupere el espíritu LEADER de sus inicios.
Destacó, además, el compromiso por parte de los socios y de los nuevos cargos de iniciar una estrategia que parta de todos los grupos de desarrollo de la provincia de Granada, unidos en la defensa de la metodología LEADER, en una alianza estratégica entre sector público y privado, para potenciar el papel de los GDR’s como modelo de desarrollo de los entornos rurales, tan debilitados en las últimas décadas, y con consecuencias tan negativas como es la despoblación.
El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada ha finalizado el proceso electoral de renovación de Junta Directiva y sus principales cargos.
En la Asamblea General celebrada el pasado lunes 11 de noviembre en Benamaurel, ha quedado configurada la nueva Junta Directiva compuesta por representantes de 21 entidades del territorio, elegidas previamente a la Asamblea en cada una de las mesas sectoriales que se convocaron en las semanas anteriores.
En dicha Asamblea, Juan Francisco Torregrosa Martínez, alcalde de Benamaurel, ha sido reelegido Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada, siendo ésta la única candidatura presentada para optar al cargo.
El resto de los cargos de la Junta Directiva recayeron en Cooperativas Agroalimentarias de Granada la Vicepresidencia; en José Manuel Guillén (alcalde de Galera) como tesorero y en Remedios Arrés (Asociación AlVelAl) como Secretaria.
Además de la renovación de la Junta Directiva y cargos, la Asamblea tuvo un largo debate acerca del modelo de gestión de los grupos de desarrollo a nivel general, coincidiendo la mayoría de los socios del GDR en la desvirtuación de ese modelo, en sus inicios muy apegado al territorio en la toma de decisiones, y que en el último marco financiero ha supuesto una intervención “de facto” de la Junta de Andalucía en todos los grupos, restando autonomía, agilidad y cercanía, señas de identidad del modelo de funcionamiento de los grupos a nivel andaluz.
En este sentido, destacar la renuncia de las asociaciones empresariales del Altiplano o de la comarca de Huéscar a participar en la Junta Directiva, mientras no se cambie el modelo actual que se plantea por parte de la Junta de Andalucía por otro que recupere el espíritu LEADER de sus inicios.
Destacó, además, el compromiso por parte de los socios y de los nuevos cargos de iniciar una estrategia que parta de todos los grupos de desarrollo de la provincia de Granada, unidos en la defensa de la metodología LEADER, en una alianza estratégica entre sector público y privado, para potenciar el papel de los GDR’s como modelo de desarrollo de los entornos rurales, tan debilitados en las últimas décadas, y con consecuencias tan negativas como es la despoblación.
Entre los recursos incluidos destacan varias iniciativas y acciones impulsadas por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y Rurales en red, una asociación de jóvenes de entre 15 y 34 años que residen en diferentes zonas rurales de Andalucía y que tienen como conexión el trabajo en red y las ganas de cambiar la realidad de sus pueblos generando nuevas…
Investigadores de la UCO quieren estudiar las propiedades químicas y bioquímicas de este producto artesanal ligado a la dehesa cordobesa. El programa está pendiente de aprobarse por la Junta de Andalucía
El próximo 26 de junio, de 9:15 a 14:00 horas, el Centro Tecnológico Alcalde Manuel López Maraver de Palma del Río acogerá la Jornada Final CITRIDATA, un encuentro centrado en conocer cómo la digitalización y los espacios de datos están transformando el futuro del sector citrícola andaluz.
ARA estará presente en el evento que tendrá lugar el 25 de junio donde proyectará audiovisuales de los 48 territorios LEADER de Andalucía y participará activamente, el día 24, en el Grupo LEADER del Ministerio de Agricultura
Los siete Grupos de Desarrollo Rural de Jaén impulsan una completa agenda de actividades culturales y deportivas en sus territorios gracias al plan de comarcalización cultural que mantienen con Diputación de Jaén.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.