“A veces pienso que debería existir un partido que representara a los intereses del medio rural”

Comparte esta noticia

La presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez, reclama el apoyo de las administraciones para evitar el despoblamiento y hacer atractiva la actividad agraria y ganadera

María Pía Sánchez es ganadera y presidenta de la Federación Española de la Dehesa. Pero también preside la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo y forma parte de Ganaderas en Red.

Esta pacense ha sido directora de una oficina bancaria, y diputada del Partido Popular en el Congreso durante cuatro años, ahora se dedica a lo que realmente la hace feliz: el campo.

María ha hecho de la defensa del medio rural su bandera, y tanto desde Fedehesa como desde el resto de plataformas, trabaja cada día para cambiar aquellas cosas que perjudican al medio rural.

Uno de los objetivos más prioritarios es es la protección de la Dehesa mediante una ley propia.

Otra de las prioridades que el Jamón de Bellota 100 % Ibérico quede fuera de la norma de calidad, tenga una norma propia, que reconozca la exclusividad del producto y evite confusiones al consumidor.

Y que se mire al medio rural con otros ojos, que se abandone la imagen anacrónica del campo como un sector atrasado, porque hoy esto no tiene nada que ver con la realidad. Para contrarrestarlo, Fedehesa ha convocado el Día del Orgullo del Mundo Rural.

La mayoría de la gente quiere volver al medio rural como ella, pero María cree que es necesario hacer atractiva esa vuelta por eso “necesitamos un apoyo brutal de los gobiernos, pero estamos hartos de promesas que no llegan”, explica María.

“A veces pienso que haría falta que existiera un partido político que representara solo a los intereses del medio rural”, asegura refiriéndose a asuntos como ayudas, cambios de norma, mejoras en infraestructuras.

Fuente: Cadena SER.  Cadena SER. Mª Eugenia Vílchez

Foto de portada: Blog cultural. Mi Gato

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras