Abierta la convocatoria de ayudas a Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI)

Los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía pueden formar parte de estos grupos de innovación


Abierta la convocatoria de ayudas a Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI)

Esta convocatoria cuenta con una primera línea de ‘Ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la AEI’, con un presupuesto de 12.463.865 euros; así como otra línea específica para el sector del olivar, con una partida de 5.477.339 euros. 

La cuantía de la subvención para cada proyecto será del 100% del presupuesto total de las actividades subvencionables, con una cuantía mínima de 25.000 euros y máxima de 300.000 euros por proyecto. La Junta de Andalucía ha destinado en la convocatoria previa 3,68 millones de euros para 14 proyectos de grupos operativos en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas liderados por entidades cordobesas. 

Estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, están cofinanciadas al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y al 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. 

Pueden formar parte de estos grupos de innovación representantes del sector agroalimentario como productores agrarios y forestales, empresas o industrias del sector, cooperativas agrarias, comunidades de regantes, artesanos alimentarios, así como sus agrupaciones, asociaciones y federaciones. 

También pueden integrarlos agentes del sector investigador y tecnológico, universidades, centros de investigación, tecnológicos o de innovación, campus de excelencia y empresas relacionadas con la materia y, por último, pueden acogerse otras entidades, como administraciones, Grupos de Desarrollo Rural, ONG y otros agentes que puedan desempeñar un papel relevante en el desarrollo de la agrupación.

El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en BOJA (del 12/01/2023 al 13/03/2023, ambos inclusive). La presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente de forma telemática. Para facilitar este trámite se ha habilitado una oficina virtual que estará disponible durante el plazo de presentación de solicitudes.

Más información en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía