Abierto el plazo de inscripción de la Escuela Abierta de Cata de Jaén impulsada por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia

Desde el 3 al 21 de febrero de 2022 se abre el plazo para inscribirse en la Escuela Abierta de Cata de Jaén que se desarrollará del 2 de marzo al 11 de mayo de 2022 en 10 sesiones formativas en horario de 17:00 a 18:30 horas.


Abierto el plazo de inscripción de la Escuela Abierta de Cata de Jaén impulsada por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia

La Escuela de Cata se desarrollará a la vez en las comarcas (Sierra Sur de Jaén, Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, Sierra Magina y Campiña Norte de Jaén) cuyas inscripciones pueden descargarse en https://eacata.classonlive.com.

Las sesiones de catas se impartirán online a través de una plataforma de comunicación que permitirá la interacción de las personas formadoras (experta en análisis sensorial), y el alumnado localizado en las aulas, dotados del material de cata y las muestras de aceites.

La Escuela de Cata de AOVES está dirigida preferentemente a profesionales del sector turístico (hostelería, restauración, servicios oleoturísticos, etc.) y oleícola (personal de almazaras, comercializadoras, etc. Aunque pueden participar dinamizadores y población en general según demanda. La calidad en la formación es el objetivo de esta Escuela, lo que limita el número de personas que pueden conformar los Círculos de Cata a un máximo de 8 personas.

La Escuela Abierta de Cata se enmarca en el proyecto de cooperación para la «Mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas jiennenses” impulsado por los Grupos de Desarrollo Rural (Sierra Sur de Jaén, Sierra de Segura, Sierra Magina, Campiña Norte de Jaén y Sierra de Cazorla) y en el que participa la Diputación Provincial de Jaén como socio coordinador.

Por su parte, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva será la entidad encargada de realizar la formación contando con profesionales de reputado prestigio y amplia experiencia. En ese sentido, la Escuela Abierta de Cata de Jaén constituye una oportunidad para asociar un concepto clave como es la calidad del aceite de oliva al territorio y hacer accesible el conocimiento sobre la valoración sensorial de los aceites, implantar y transmitir la “cultura de la calidad” y su importancia para la diferenciación del sector.

La participación en la Escuela de Cata es gratuita estando financiada en un 90 por ciento por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible aporta el 10 por ciento restante.

Fuente: GDR Sierra Sur de Jaén

 

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía