Abierto el plazo para entidades que quieran participar en la organización de estancias formativas dentro del Programa CULTIVA dirigido a jóvenes agricultores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre el plazo, mañana 9 de julio y hasta el 5 de agosto incluido, para la presentación de solicitudes de las entidades que quiera participar en el Programa CULTIVA, destinado a la organización de estancias formativas en explotaciones modelo para jóvenes profesionales agrarios deseen acceder a una formación adicional eminentemente práctica. 


Abierto el plazo para entidades que quieran participar en la organización de estancias formativas dentro del Programa CULTIVA dirigido a jóvenes agricultores

El objetivo del programa es el desarrollo de estancias formativas en explotaciones agrarias modelo. Se pretende contribuir al intercambio de experiencias de éxito y a la transferencia de conocimiento in situ entre profesionales con explotaciones consolidadas y nuevos profesionales que se han incorporado recientemente en el sector.

Las entidades que soliciten acogerse al proyecto serán las encargadas de identificar las explotaciones modelo de acogida, diseñar los programas formativos y preparar, gestionar y coordinar las estancias de los jóvenes agricultores y ganaderos. 

En la presente edición 2021, el Programa CULTIVA cuenta con una dotación de un millón de euros y se prevé que pueda favorecer al menos a 500 agricultores y ganaderos.

Pueden optar a este programa los profesionales que se hayan incorporado como responsables de una explotación con posterioridad al 1 de enero de 2016 y que tuvieran menos de 41 años en el momento de su instalación.

Toda la información sobre el Programa CULTIVA 2021 se puede consultar en el espacio de Jóvenes Rurales en la web del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/06/15/425

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía