Altiplano de Granada organiza talleres de cocina del cordero segureño en el sector de la hostelería

Junto al GDR Sierra de Cazorla, Guadix y Los Vélez impulsan un proyecto de cooperación, con fondos LEADER, para la dinamización del cordero segureño


Altiplano de Granada organiza talleres de cocina del cordero segureño en el sector de la hostelería

El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada está impulsando en las comarcas del norte de la provincia unos talleres de cocina en torno al cordero segureño que están alcanzando un óptimo nivel de difusión de los valores alimenticios y saludables del “gran producto estrella gastronómico” de este territorio. Estos encuentros de cocina, liderados por el chef Cayetano Gómez, se centran en la elaboración de platos de quinta gama de cordero segureño (IGP), a modo de ‘showcooking’.

Cada sesión se inicia con una presentación, la elaboración de 4 recetas y una degustación de los platos. También se habla sobre el cordero segureño y el sistema IGP como garantía de sabor, calidad, respeto al producto local, al patrimonio rural y al medio ambiente. Los talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas interesadas en ellos.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de Cooperación LEADER “Dinamización de la IGP Cordero Segureño” en el cual participan los Grupos de Desarrollo Rural de Altiplano, Guadix, Los Vélez y Sierra de Cazorla. El reconocimiento del Cordero Segureño, por parte de la Comisión Europea, como Indicación Geográfica Protegida (IGP) lo protege e identifica como un producto de calidad diferenciada, aumentando su valor y aportando una garantía de su origen para productores, distribuidores y consumidores.

Fuente: Cadena SER Granada

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía