Analís se mueve: un proyecto dirigido a las mujeres del medio rural

El Ayuntamiento de Alanís, junto a la Fundación Savia y en colaboración con la Fundación “La Caixa” ponen en marcha un proyecto enfocado al progreso sociolaboral de las mujeres de la localidad de Alanís en la Sierra Morena Sevillana.

“Alanís Se Mueve” se ha propuesto como objetivo la activación de las mujeres como proceso clave para el desarrollo del medio rural que, desde hace décadas, presenta graves problemas y dificultades en su entorno y los habitantes que lo cuidan y mantienen.

La Fundación “La Caixa” dentro del Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales para impulsar proyectos en el medio rural ha establecido un convenio de colaboración con la Fundación Savia y el Ayuntamiento de Alanís para llevar a cabo este proyecto.

La jornada inaugural de Alanís Se Mueve tendrá lugar mañana, 8 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alanís, con la apertura de la alcaldesa, Eva Cristina Ruiz Peña, y el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero Rodríguez. En esta jornada Francisco Ortiz Domínguez, exitoso empresario conocido por la creación de Xtraice, líder mundial en la fabricación de pistas de hielo ecológico, hablará de la exitocina, la hormona del emprendimiento.

El Ayuntamiento de Alanís y la Fundación Savia están disponibles para ampliar la información necesaria a todas y todos aquellos que tengan interés en participar en este proyecto, a través de los correos electrónicos desarrollolocal@alanis.es y iarminanzas@fundacionsavia.org.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía