Andalucía refuerza su oferta de teleformación para ayudar a los andaluces a mejorar sus competencias digitales durante la cuarentena

Comparte esta noticia

 

La Plataforma ‘Andalucía es Digital’ ofrece una veintena de cursos desde los niveles más básicos hasta los más avanzados

 

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha reforzado durante el periodo de cuarentena por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la oferta de teleformación de la plataforma ´Andalucía es digital´, tras la cancelación de todas las actividades formativas presenciales.

 

Para ello, la Consejería de Economía abrirá cada semana una convocatoria de teleformación para favorecer la matrícula de más usuarios, frente a la periodicidad anterior que era mensual. Cada convocatoria permanecerá abierta de lunes a domingo, y durante los dos primeros días de la semana darán comienzo las nuevas ediciones. Así, durante el mes de marzo en lugar de una convocatoria, la plataforma ofrecerá cuatro.

 

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador ha destacado que el objetivo de esta medida “es dar continuidad a los servicios de capacitación en competencias digitales, aumentando el número de convocatorias de los cursos planificados en modalidad no presencial acercando la formación en nuevas tecnologías a toda la población y llevarla a todos los rincones para que nadie se quede atrás en esta carrera digital y aproveche estos momentos para mejorar sus conocimientos en este ámbit”.

 

Para ello, el responsable territorial ha explicado que esta teleformación es completamente gratuita y se desarrolla en todos los niveles, “desde la formación más básica hasta la más avanzada, permitiendo adquirir conocimientos de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a internet”.

 

Herrador ha incidido en que estos cursos fomentan la adquisición de conocimientos técnicos y mejoran las competencias de los usuarios en el entorno digital, “con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo profesional e inserción laboral de la ciudadanía a través de las TIC”.

 

Actualmente, dicha plataforma oferta casi una veintena de cursos, concretamente: ‘Ofimática básica’, ‘Seguridad Informática’, ‘Conoce tu dispositivo móvil en profundidad: sistema operativo y aplicaciones principales’ y ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’. También se ofrecen otros como ‘Creación de blogs y webs con WordPress’, ‘Retoque fotográfico con GIMP’, ‘Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad’, ‘Crea presentaciones profesionales con Prezi y Genially’, así como ‘Marketing digital’, ‘Iniciación al diseño y a la programación web’, ‘Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube’.

 

A estos se suman: ‘Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas’ o ‘Dependencia 2.0: Uso de las TIC para el apoyo de la dependencia’, ‘Dinamizador/a de cursos elearning’, ‘Iniciación a la programación web: PHP’, ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, ‘Técnicas de búsqueda de empleo’, ‘Iniciación a Business Intelligence y Big data’,  y ‘Crea tu tienda online con Prestashop’.

 

Para atender las necesidades de usuarios ya adaptados al aprendizaje en entornos virtuales, Economía también ha reforzado su oferta en modalidad de autoformación, ampliando los plazos de inscripción a los cursos. Entre otros, encontramos ‘Edición de audio digital y podcast’, ‘Comercio electrónico y e-administración’, ‘Uso responsable de las TIC por parte de los menores’, ‘e-democracia y participación ciudadana’ o ‘Sensibilización de género’.

 

Los usuarios pueden solicitar su admisión en los cursos ofertados a través de la plataforma https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras