Ángeles Sánchez, promotora de Auténtica Piel: «Si tienes una idea o un motivo por el que emprender cuenta con todos los organismos de los que puedes recibir apoyo”

Comparte esta noticia

Auténtica Piel es una de las pocas empresas especializada exclusivamente en la fabricación de cinturones de piel de la localidad gaditana de Ubrique. Cuenta con más de 30 años de experiencia y gran conocimiento de la industria de la marroquinería.

Su experiencia y saber hacer está avalada por la fabricación para grandes firmas y diseñadores de gran prestigio y reconocimiento internacional, así como para su propia marca. Cuentan con máquinas de alta tecnología especialmente diseñadas para la fabricación de cinturones que junto al toque artesanal hace que la calidad, acabados y servicio eficaz sean su seña de identidad.  Están comprometidos con la sostenibilidad del empleo local manteniendo más de diez empleos directos, donde el 50% se reparte entre hombres y mujeres realizando al 100% el total de la producción en las instalaciones ubicadas en MOVEX, Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía de Ubrique.

Recientemente, la empresa ha sido galardonada en la categoría de ‘Consolidación’, para proyectos de entre tres y siete años de vida, en la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende en Cádiz, unos premios cuyo objetivo es reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las vinculadas a la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende.

Vídeo de la empresa

¿A qué se dedica la empresa?

Fabricamos en exclusiva cinturones en piel y otros materiales de marroquinería.

¿Qué tipo de productos/servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?

Nuestros productos son especialmente cinturones. Vendemos a clientes tanto en España como en el extranjero sobre todo en UK.

¿En qué se diferencia vuestro producto/servicio al que ofrecen otras empresas del sector?

Productos exclusivos fabricados con nuestra propia marca o la del cliente. Lo que nos diferencia es el acabado, el toque artesanal y el esmero con el conseguimos un artículo donde la calidad, la artesanía y el lujo van de la mano. Todo en consonancia con lo que nuestros clientes nos exigen.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

Desde el año 1985 estoy en contacto con la marroquinería. Desde 1999 a 2012 participo en otra empresa también de fabricación de cinturones. En el 2013, decido emprender en solitario una nueva etapa  y creo Auténtica Piel SLU. , donde mantengo la misma idea de fabricar un producto tan exclusivo que cada vez es más solicitado como complemento y estilo en el vestir.

¿Qué os impulsó a emprender?

Mis conocimientos y experiencia en el sector.

¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo valoráis su apoyo?

Andalucía Emprende me ha apoyado desde los inicios de la constitución de mi empresa en el año 2013, prestándome servicios de tutorización durante 3 años  (desde junio del año 2013 hasta junio del año 2016), apoyándome en la tramitación de ayudas a la Agencia Idea  y en diferentes convocatorias de artesanía. He participado en diferentes eventos organizados por Andalucía Emprende para fomentar la cooperación empresarial, el comercio internacional, y el emprendimiento en femenino. Desde el CADE me han apoyado para participar en diferentes premios, así en 2014 recibimos el Primer Premio en la edición de ‘Ubrique Emprende’ que  junto con el recibido recientemente en la 5ª edición de los Premios de Andalucía Emprende, tienen para mi y mi equipo unos grandes valores, tales como: reconocimiento, motivación, apoyo… que tanto nos ayuda a seguir poniendo la misma pasión en lo que hacemos. La repercusión ha sido muy satisfactoria lo cual nos enorgullece enormemente y agradezco de corazón.

¿Qué nuevos objetivos os habéis propuesto a partir de ahora?

Expandirnos a nivel internacional como fábrica de cinturones ya sea directamente o a través de nuestra página web, comercio electrónico y demás redes sociales.

¿Qué consejos darías a las personas que están pensando en emprender en este sector?

Que si tienen una idea, una innovación o un motivo por el que emprender, luchar, trabajar y comprometerte en tu proyecto, que no lo piense y además cuente con todos los organismos de los que pueda recibir apoyo. Sobre todo con la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) con los que cuenta Andalucía Emprende, de la que hemos recibido una enorme ayuda para la constitución de mi proyecto empresarial.

Sector Marroquinería
Actividad Fabricación de cinturones
Dirección Avda. Pantano de los Hurones, 1. 11600 Ubrique (Cádiz)
Teléfonos 956 466 415-696 891 288
E-mail angeles@autenticapiel.com
Web www.autenticapiel.com.es
Twitter https://twitter.com/AutenticaU
Facebook https://www.facebook.com/fabricadecinturones/

Fuente: Texto y Fotos Andalucía Emprende

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras