Recientemente, la empresa ha sido galardonada en la categoría de ‘Consolidación’, para proyectos de entre tres y siete años de vida, en la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende en Cádiz, unos premios cuyo objetivo es reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las vinculadas a la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende.
¿A qué se dedica la empresa?
Fabricamos en exclusiva cinturones en piel y otros materiales de marroquinería.
¿Qué tipo de productos/servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?
Nuestros productos son especialmente cinturones. Vendemos a clientes tanto en España como en el extranjero sobre todo en UK.
¿En qué se diferencia vuestro producto/servicio al que ofrecen otras empresas del sector?
Productos exclusivos fabricados con nuestra propia marca o la del cliente. Lo que nos diferencia es el acabado, el toque artesanal y el esmero con el conseguimos un artículo donde la calidad, la artesanía y el lujo van de la mano. Todo en consonancia con lo que nuestros clientes nos exigen.
¿Cómo y cuándo surgió la idea?
Desde el año 1985 estoy en contacto con la marroquinería. Desde 1999 a 2012 participo en otra empresa también de fabricación de cinturones. En el 2013, decido emprender en solitario una nueva etapa y creo Auténtica Piel SLU. , donde mantengo la misma idea de fabricar un producto tan exclusivo que cada vez es más solicitado como complemento y estilo en el vestir.
¿Qué os impulsó a emprender?
Mis conocimientos y experiencia en el sector.
¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo valoráis su apoyo?
Andalucía Emprende me ha apoyado desde los inicios de la constitución de mi empresa en el año 2013, prestándome servicios de tutorización durante 3 años (desde junio del año 2013 hasta junio del año 2016), apoyándome en la tramitación de ayudas a la Agencia Idea y en diferentes convocatorias de artesanía. He participado en diferentes eventos organizados por Andalucía Emprende para fomentar la cooperación empresarial, el comercio internacional, y el emprendimiento en femenino. Desde el CADE me han apoyado para participar en diferentes premios, así en 2014 recibimos el Primer Premio en la edición de ‘Ubrique Emprende’ que junto con el recibido recientemente en la 5ª edición de los Premios de Andalucía Emprende, tienen para mi y mi equipo unos grandes valores, tales como: reconocimiento, motivación, apoyo… que tanto nos ayuda a seguir poniendo la misma pasión en lo que hacemos. La repercusión ha sido muy satisfactoria lo cual nos enorgullece enormemente y agradezco de corazón.
¿Qué nuevos objetivos os habéis propuesto a partir de ahora?
Expandirnos a nivel internacional como fábrica de cinturones ya sea directamente o a través de nuestra página web, comercio electrónico y demás redes sociales.
¿Qué consejos darías a las personas que están pensando en emprender en este sector?
Que si tienen una idea, una innovación o un motivo por el que emprender, luchar, trabajar y comprometerte en tu proyecto, que no lo piense y además cuente con todos los organismos de los que pueda recibir apoyo. Sobre todo con la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) con los que cuenta Andalucía Emprende, de la que hemos recibido una enorme ayuda para la constitución de mi proyecto empresarial.