Apuesta por compatibilizar naturaleza y turismo en Doñana de la mano de los Grupos de Desarrollo Rural

Gobierno y Junta celebran una reunión con asociaciones turísticas, gerentes de grupos de desarrollo rural y Grupos de trabajo de la Carta Europea

Apuesta por compatibilizar naturaleza y turismo en Doñana de la mano de los Grupos de Desarrollo Rural

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Ángel Sánchez, han mantenido este lunes una reunión con responsables de Doñana, asociaciones turísticas, gerentes de grupos de desarrollo rural y grupo de trabajo de la Carta Europea de Turismo Sostenible, con el fin de compatibilizar los valores naturales de Doñana con un turismo sostenible que permita el disfrute de este entorno.

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), Oliver ha detallado que se les ha ofrecido “toda la colaboración del Gobierno” para trabajar en “el turismo sostenible que queremos para un entorno maravilloso como este de forma que puedan disfrutar los residentes y darlo a conocer a nuestros mercados emisores”.

Para ello, ha destacado que es importante mantener una línea de trabajo y colaboración conjunta para “aprovechar este espacio y que contribuya a que España siga siendo líder en turismo y ecoturismo”. No obstante, ha puntualizado que si bien Doñana atrae a turistas de todo tipo, hay “un espacio importante para trabajar en lo que al mercado interno se refiere”.

A su juicio, “es bueno que los residentes y el turista nacional conozcan y visiten un espacio como este”, ha indicado la Secretaria de Estado, quien ha subrayado que “Doñana es un reclamo, una marca en sí muy potente, que me costa que se está preservando y conservando, y hay que lograr el equilibrio para que las personas interesadas en conocer el entorno lo puedan hacer y, al mismo tiempo, seguir preservando sus valores”.

Por su parte, el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Ángel Sánchez, ha apuntado que “el compromiso de la Junta es el de posibilitar el desarrollo y turismo sostenible en todo el espacio y el gran reto es hacerlo compatible con la preservación de sus valores”.

A su vez, ha agradecido la asistencia de la Secretaria de Estado a este encuentro ya que “Doñana es un ejemplo de suma y, sobre todo, de colaboración entre administraciones, y para hacer compatible la preservación de sus valores con el turismo sostenible no hay nada mejor que la suma de voluntades”.

Por último, ha recordado que este año se cumplen los 50 años de la declaración de Doñana como Parque Nacional, efeméride para la cual, ha asegurado Sánchez, la Junta trabaja en “un ambicioso proyecto de actos” con el fin de demostrar que “la gestión de algo tan importante para Andalucía y España tiene que ser siempre un ejemplo de colaboración interadministrativa y sobre todo de suma por este espacio natural”.

Fuente: Andalucía Información

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía