La presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Guadajoz y Campiña Este de Córdoba recibe a la Junta Directiva de ARA en Baena.
ARA, la asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, ha reunido en la Casa de la Cultura en Baena (Córdoba) a su Junta Directiva para valorar el cierre del programa de desarrollo 2014-2022 en las zonas rurales de Andalucía y planificar la estrategia que seguirán los Grupos en 2024-2027.
El presidente de ARA, Rafael Llamas ha agradecido a los representantes de los Grupos de Desarrollo Rural su asistencia a esta reunión que, con carácter itinerante, acercará la Asociación a los diferentes territorios. En su intervención, ha destacado la importante labor que realizan los Grupos de Desarrollo Rural, sus Juntas Directivas y equipos técnicos, apoyando a las personas que emprenden en el medio rural. “Os animo a seguir trabajando con la misma dedicación y compromiso para ejecutar todos los fondos de desarrollo rural”. En este sentido, ha pedido aunar esfuerzos entre la Consejería de Agricultura, Delegaciones Territoriales y Grupos de Desarrollo Rural en el cierre de programación y seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en entornos rurales.
Respecto al nuevo período, cuyo proceso de planificación ya ha comenzado, el presidente de la red andaluza ha animado a la población a que acuda a los Grupos de Desarrollo para priorizar sus necesidades y buscar soluciones con proyectos que provengan del territorio.
Por último, ha destacado que el mundo rural tiene que dar respuesta a los grandes retos y desafíos de la sociedad, en general. “Tenemos que aprovechar todo el potencial de nuestros pueblos y convertirlo en oportunidades reales”, ha concluido.
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano ha sido la anfitriona de este encuentro. La regidora municipal es vocal de ARA en representación del Grupo de Desarrollo Rural Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, uno de los siete Grupos que gestionan fondos europeos en la provincia de Córdoba.
Fuente: ARA