ARA asiste al Parlamento Rural Europeo que se celebra esta semana en Kielce (Polonia)

Más de 400 personas debaten y hacen propuestas para el futuro de las zonas rurales de Europa.


ARA asiste al Parlamento Rural Europeo que se celebra esta semana en Kielce (Polonia)

La V edición que en estos días se está celebrando en Kielce (Polonia) tiene como objetivos:

Fortalecer la voz de las comunidades rurales de Europa y garantizar que los intereses y el bienestar de estas comunidades se reflejen fuertemente en las políticas nacionales y europeas.

Promover la autoayuda, el entendimiento común, la solidaridad, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación entre las comunidades rurales de toda Europa.

Permitir que las personas rurales desempeñen todo su papel en el tratamiento de los grandes desafíos económicos y políticos que afectan actualmente a Europa. Las instituciones europeas están luchando para hacer frente a estos desafíos. Necesitan conectarse con las preocupaciones, las aspiraciones y las energías de los ciudadanos europeos.

Janusz Wojciechowski, comisario de Agricultura, ha declarado: «Las zonas rurales son cruciales para la UE en la actualidad, ya que producen nuestros alimentos, preservan nuestro patrimonio y protegen nuestros paisajes. Tienen un papel clave que desempeñar en la transición ecológica y digital. Sin embargo, hemos de aportar las herramientas adecuadas para que estas comunidades rurales aprovechen plenamente las oportunidades que se les presenten y hagan frente a sus retos actuales. La visión a largo plazo para las zonas rurales es un primer paso hacia la transformación de esas zonas en la UE. La nueva PAC contribuirá a la visión fomentando un sector agrícola inteligente, resiliente y diversificado, reforzando la protección del medio ambiente y la acción por el clima, y consolidando el tejido socioeconómico de las zonas rurales. Nos cercioraremos de que el Plan de Acción Rural de la UE facilite un desarrollo sostenible de nuestras zonas rurales».

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía