ARA y el GDR Aljarafe Doñana apoyan la I Jornada de Helicicultura que se celebra mañana en Almensilla (Sevilla)

El Ayuntamiento de Almensilla y la empresa Heligemas organizan  el  2 de marzo la I Jornada de Helicicultura. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ARA y el GDR Aljarafe-Doñana en el marco de un proyecto integral LEADER apoyado por el GDR con fondos del FEADER y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Se trata de una acción informativa, especialmente dirigida a jóvenes agricultores y ganaderos o con inquietudes en el autoempleo en el sector primario, en las que se tratarán las oportunidades que ofrecen distintas convocatorias de ayudas públicas para iniciar una actividad económica en la cría de caracoles. De hecho, el Aljarafe-Doñana es un escenario ideal para el desarrollo de la helicicultura, una actividad económica también muy vinculada a valores socioculturales de nuestra comarca, y que el Ayuntamiento de Almensilla quiere poner en valor como atractivo turístico y motor de diversificación económica. En este sentido, LEADER subvenciona el proyecto integral ‘Almensilla, ciudad de caracoles’, una iniciativa público-privada que contempla acciones de información y promoción de este recurso endógeno, acciones de impulso emprendedor o la construcción de equipamientos como el Centro de interpretación del caracol. Por su parte, ARA ha venido trabajando en el sector de la helicultura a través del Grupo Operativo “Innovación en sistema de alevinaje y engorde de caracoles” en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, la Universidad de Sevilla y Heligemas. Inscripciones a la Jornada aquí

ARA y el GDR Aljarafe Doñana apoyan la I Jornada de Helicicultura que se celebra mañana en Almensilla (Sevilla)

El Ayuntamiento de Almensilla y la empresa Heligemas organizan  el  2 de marzo la I Jornada de Helicicultura. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ARA y el GDR Aljarafe-Doñana en el marco de un proyecto integral LEADER apoyado por el GDR con fondos del FEADER y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Se trata de una acción informativa, especialmente dirigida a jóvenes agricultores y ganaderos o con inquietudes en el autoempleo en el sector primario, en las que se tratarán las oportunidades que ofrecen distintas convocatorias de ayudas públicas para iniciar una actividad económica en la cría de caracoles.

De hecho, el Aljarafe-Doñana es un escenario ideal para el desarrollo de la helicicultura, una actividad económica también muy vinculada a valores socioculturales de nuestra comarca, y que el Ayuntamiento de Almensilla quiere poner en valor como atractivo turístico y motor de diversificación económica.

En este sentido, LEADER subvenciona el proyecto integral ‘Almensilla, ciudad de caracoles’, una iniciativa público-privada que contempla acciones de información y promoción de este recurso endógeno, acciones de impulso emprendedor o la construcción de equipamientos como el Centro de interpretación del caracol. Por su parte, ARA ha venido trabajando en el sector de la helicultura a través del Grupo Operativo “Innovación en sistema de alevinaje y engorde de caracoles” en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, la Universidad de Sevilla y Heligemas.

Inscripciones a la Jornada aquí

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía