ARA participa en el Congreso internacional de Desarrollo Rural de Córdoba que comienza hoy

Grupos de Desarrollo Rural de Málaga, Sevilla y Córdoba presentarán buenas prácticas sobre sostenibilidad, asociacionismo, cooperación e igualdad


ARA participa en el Congreso internacional de Desarrollo Rural de Córdoba que comienza hoy

El presidente de ARA, David J. García Ostos participa esta tarde en la inauguración del Congreso Internacional de Desarrollo Rural de Córdoba que buscará soluciones a los grandes desafíos de los territorios rurales.

Desde hoy y hasta el viernes, economistas, profesionales, investigadores y Grupos de Desarrollo revisarán la conceptualización del desarrollo rural, sus políticas y metodologías con una mirada global. En concreto, se abordará la pobreza y exclusión en el mundo rural, crecimiento, agricultura y desarrollo rural, seguridad alimentaria, despoblación, cambio climático y recursos naturales.

El Congreso se abordará desde tres focos geográficos. Por una parte, la Unión Europea, con especial atención en España y Andalucía; por otra, América Latina, centrándose en los países de Centroamérica; y, finalmente, el sur de Asia, poniendo el énfasis en el caso de India.

Asistirán, entre otros ponentes de reconocido prestigio internacional en el análisis de los procesos de desarrollo rural, Luis Carlos Beduschi, senior policy officer en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y M.ª del Mar Delgado, Catedrática de Economía Agraria en la Universidad de Córdoba.

Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana

El Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana participará en la mesa “Identidad, arraigo y género” con el proyecto Estrechando lazos. Una iniciativa, financiada con FEADER que promueve el comercio de proximidad y el consumo de alimentos kilómetro meso. Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Rurales (COAMUR) hablará de la participación de las mujeres en los procesos de desarrollo rural.

Desarrollo rural en Andalucía

La mañana del viernes, 16 de junio, tendrá lugar la mesa “Desarrollo rural en Andalucía” con los Grupos de Desarrollo Rural Antequera, Los Pedroches, Medio Guadalquivir y Sierra Morena Cordobesa. ARA moderará esta mesa en la que se presentarán buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad, transformación agroalimentaria, cooperación y el asociacionismo empresarial en las zonas rurales.

La Academia Andaluza de Ciencia Regional y la Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Desarrollo, Fundación ETEA, organizan este Congreso que cuenta con la colaboración de ARA.

Consulta el programa del Congreso:

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía