Categoría: GDR Serranía Suroeste Sevillana

Agricultura pide a los GDR que apoyen con LEADER las empresas afectadas por la COVID-19

Se marca como meta que a 31 de diciembre de 2020 todos los proyectos de 2017 estén pagados, así como resueltas definitivamente las convocatorias de 2017 y 2018

Continuar leyendo

El GDR Serranía Suroeste Sevillana apoya con fondos LEADER la digitalización de la comarca

Entre 2018 y 2019, la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana ha aprobado una serie de ayudas por valor de más de 227.000 euros para empresas e instituciones públicas, que promocionen actuaciones en el territorio de la comarca para la mejora de accesos, creación de rutas, patrimonio, edificios públicos y dotación tecnológica. El dinero se destina a trece iniciativas para la mejora de accesos, creación de rutas, patrimonio, edificios públicos y dotación tecnológica.

Continuar leyendo

El GDR Serranía Suroeste Sevillana participa en el Grupo Operativo SAGEFER sobre desarrollo de un sistema de apoyo a la gestión forestal en red

La Asociación de Municipios para el Desarrollo Integral Rural de la Serranía Suroeste Sevillana tiene el foco puesto, desde sus inicios, en la innovación del medio rural.

Continuar leyendo

GDR Serranía Suroeste Sevillana: “LEADER es la única política pública diseñada para luchar contra la despoblación”

El GDR Serranía Suroeste Sevillana lleva casi 25 años trabajando por el desarrollo socioeconómico de este territorio situado entre las campiñas del valle del Guadalquivir y la Sierra Sur Sevillana.

Continuar leyendo

Propuestas LEADER para atenuar las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 en el medio rural

Los proyectos LEADER apoyados por los Grupos de Desarrollo Rural están demostrando su utilidad en esta crisis sanitaria

Continuar leyendo

El GDR Serranía Suroeste Sevillana anima a consumir productos y servicios locales para sostener los pueblos rurales

En estos días de encierro y desconcierto, donde tenemos todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre el impacto que esta situación va a provocarnos a corto plazo, nos llega información de diversas iniciativas que desde los ciudadanos de nuestros municipios surgen de manera espontánea y con un fuerte componente colectivo.

Continuar leyendo

Paradas: más servicios públicos e ideas para retener el talento y evitar la despoblación

Enmarcada por el verde y amarillo de los campos de olivo, girasol, cereal o garbanzo, está Paradas, una localidad de la comarca de la Campiña de Sevilla que en estos 40 años de democracia local ha cambiado sin dejar atrás sus raíces agrícolas, avanzando en sus infraestructuras y servicios públicos, pero sin dar de lado reivindicaciones fruto de haber estado siempre a la sombra de grandes municipios como Arahal, Carmona y Marchena.

Continuar leyendo

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras