El Grupo de Desarrollo Rural coordina el proyecto de cooperación LEADER “I+Rural: Conectados a tu mundo rural”
El Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana impulsa el proyecto de cooperación “I+Rural: Conectados a tu mundo rural” para fortalecer el comercio local de proximidad y la comercialización de sus productos a través de las TIC. En concreto, se busca adaptar el pequeño comercio de proximidad a las nuevas formas de consumo electrónico.
En este proyecto de cooperación participan un total de cinco territorios rurales de Sevilla y Málaga a través de sus respectivos Grupos de Desarrollo Rural: Gran Vega de Sevilla, Bajo Guadalquivir, Corredor de la Plata y Sierra Norte de Málaga .
Construir redes para fortalecer el comercio de proximidad
Entre las actuaciones a realizar destaca la promoción del uso de las tecnologías de la información en el comercio local a través de la creación de la comunidad digital I + Rural y su dinamización.
Desde el Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana explican que con “esta iniciativa se pretende dar respuestas a los desequilibrios que genera el sistema agroalimentario industrial y las políticas de desarrollo económico convencionales, poniendo en el centro de las estrategias de desarrollo local la necesidad de construir redes que fortalezcan los mercados locales y el comercio de proximidad”.
I+Rural: Conectados a tu mundo rural es un proyecto de cooperación LEADER cofinanciado por el FEADER de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.
Fuente: ARA