Dolores, la agente bancaria que lucha contra la exclusión financiera en Pruna

Dolores Ayala ayuda a sus vecinos a realizar de forma presencial y en ventanilla trámites ordinarios en el banco


Dolores, la agente bancaria que lucha contra la exclusión financiera en Pruna

Dolores Ayala Salguero es agente financiero. Dicho así es fácil imaginar lugares como Wall Street o la City londinense. Pero Dolores desarrolla su labor en Pruna, una pequeña localidad de la Serranía Suroeste Sevillana en la que su función cobra una mayor importancia: esta empresaria ayuda a sus vecinos y vecinas a realizar trámites ordinarios en el banco como hacer pagos, domiciliar recibos y sacar dinero en efectivo. Y lo hace de forma presencial y en ventanilla porque Loli es el banco en sí.

Una persona muy conocida en el pueblo y con gran arraigo en la que sus habitantes confían sus ahorros y acuden a ella para cobrar la pensión, pagar recibos y otros trámites.

ARA Asesoria Ayala 66

Dolores Ayala explica que este servicio ayuda, principalmente, a las personas mayores a realizar sus gestiones bancarias porque la atención es presencial y en ventanilla. “A los mayores, con menos conocimientos en herramientas digitales, les cuesta familiarizarse con las tecnologías y este servicio les facilita mucho sus trámites y, sobre todo, les da autonomía al no tener que depender de otra persona”. 

Como buena agente financiero, Dolores intenta estar disponible a todas horas porque sabe que su labor es esencial para el pueblo. Su vocación es dar soluciones a sus habitantes para que cuenten con unos servicios básicos de calidad y puedan continuar viviendo en esta zona rural con las mismas facilidades que la población urbana.

Servicios básicos para luchar contra la despoblación

Dolores trabaja de manera autónoma y cuenta con el apoyo de la entidad bancaria Unicaja para ofrecer la máxima cobertura y la mejor calidad a sus habitantes. Servicios que compagina con su asesoría fiscal y laboral.

La figura de agente financiero es una de las soluciones al cierre de sucursales en las zonas menos pobladas, junto a otras como el servicio de efectivo que las entidades ofrecen a los clientes en las oficinas de Correos y los ofibuses, oficinas móviles que garantizan el servicio en la red rural y favorecen la cercanía con el cliente.

Este proyecto ha contado con fondos LEADER tramitados desde el GDR Serranía Suroeste Sevillana. Estos incentivos están financiados por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Proyectos como el de Dolores consiguen que la vida sea un poquito más amable, más humana en nuestros territorios donde lo realmente importante son las personas. Y en eso están los Grupos de Desarrollo Rural poniendo su granito de arena para que vivir en el pueblo sea una oportunidad.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía