El GDR Serranía Suroeste Sevillana impulsa el comercio de proximidad con la iniciativa “Estrechando lazos”

Proyecto de dinamización del consumo de productos locales KM0 y comercio de proximidad


El GDR Serranía Suroeste Sevillana impulsa el comercio de proximidad con la iniciativa “Estrechando lazos”

El GDR Serranía Suroeste Sevillana ha puesto en marcha el proyecto “Estrechando Lazos”  cuyo objetivo es la promoción y sensibilización de la población en el consumo de productos locales y la dinamización del comercio de proximidad. La iniciativa busca concienciar sobre la importancia de mantener vivo el comercio en los pueblos y las elaboraciones artesanales y locales.

Para mantener un medio rural dinámico hay que apostar por lo propio y en ello tienen mucho que decir los comerciantes locales. Los comercios y la hostelería local son el mejor escaparate de los productos que se elaboran en ese territorio.

Para que los productores locales, los comerciantes y la ciudadanía “Estrechen lazos” se pone en marcha la comunidad Virtual “Conect@serrania“ en la que puede participar la ciudadanía, empresas dedicadas al comercio local, hostelería, productores y artesanos.

El proyecto ha obtenido una ayuda de 79.999,98 € dentro de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, financiado en un 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

¡¡Consume productos locales!!

¡¡El futuro de lo próximo!!

Infórmate en:www.serraniasuroeste.org y en el tlfno. 955847064

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía