Rural y Femenino, la nueva publicación de ARA para visibilizar el emprendimiento de las mujeres rurales

Muchas mujeres eligen emprender en los entornos rurales para tener oportunidades, independencia y autonomía económica. El emprendimiento femenino y LEADER, aliados contra la despoblación.


Rural y Femenino, la nueva publicación de ARA para visibilizar el emprendimiento de las mujeres rurales

ARA, la asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, publica “Rural y Femenino. Relatos de mujeres emprendedoras en Andalucía”, para visibilizar el gran trabajo y esfuerzo de las mujeres que emprenden en los entornos rurales.

Esta publicación digital presenta las historias de veinticuatro mujeres que han desarrollado sus emprendimientos en un entorno rural: muchas de ellas han encontrado en su actividad empresarial una forma de empoderarse; otras han asumido las riendas del negocio familiar digitalizándolo y externalizando sus productos; las hay que han promovido actividades tradicionales desde otra perspectiva y un toque de imaginación, algunas han apostado por enraizar sus productos en la cultura local…

Emprender para empoderarse

Para ellas, el apoyo del programa LEADER, cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, ha sido la puerta de acceso al Grupo de Desarrollo y, en concreto, a formar parte, en algunos casos, de sus órganos de decisión. Desde estos espacios, las mujeres asesoran, comparten experiencias y buenas prácticas para que surjan nuevas iniciativas en el territorio.

Esta recopilación de emprendimientos no es más que un botón de muestra de la iniciativa, implicación y emprendimiento de las mujeres rurales por hacer de sus pueblos espacios donde vivir mejor.  A través de sus relatos, descubrimos cómo lo rural tiene mucho que decir, explicar y enseñar y cómo su esfuerzo merece tener una visibilidad continuada.

Rural y Femenino forma parte del Plan de Actividades de ARA para 2023 que financia la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Descarga la publicación aquí


Comparte esta noticia

Últimas noticias

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía