Agricultura pide a los GDR que apoyen con LEADER las empresas afectadas por la COVID-19
Se marca como meta que a 31 de diciembre de 2020 todos los proyectos de 2017 estén pagados, así como resueltas definitivamente las convocatorias de 2017 y 2018
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, ARA, Desarrollo Rural, Destacada, FEADER, GDR, GDR Alfanevada, GDR Aljarafe Doñana, GDR Alpujarra Sierra Nevada Almeriense, GDR Alpujarra Sierra Nevada de Granada, GDR Altiplano, GDR Axarquía, GDR Bajo Guadalquivir, GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cadiz, GDR Campiña Norte de Jaén, GDR Campiña Sur, GDR Campiña Sur Cordobesa, GDR Campiña y los Alcores, GDR Comarca de Antequera, GDR Condado de Huelva, GDR Condado de Jaén, GDR Cuenca Minera de Riotinto, GDR Gran Vega de Sevilla, GDR Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, GDR Guadalteba, GDR Guadiodiel, GDR Guadix, GDR La Loma y las Villas, GDR Levante Almeriense, GDR Litoral de la Janda, GDR Los Montes, GDR Los Pedroches, GDR Medio Guadalquivir, GDR Poniente Granadino, GDR Serranía Suroeste Sevillana, GDR Sierra Cazorla, GDR Sierra de Cadiz, GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, GDR Sierra de Segura, GDR Sierra Mágina, GDR Sierra Morena Cordobesa, GDR Sierra Morena Sevillana, GDR Sierra Sur, GDR Subbética Cordobesa, GDR Valle de Lecrín, GDR Valle del Alto Guadiato, GDR Valle del Guadalhorce, GDR Vega Sierra Elvira, Junta de Andalucía, LEADER, Mundo Rural, Noticias.
Se marca como meta que a 31 de diciembre de 2020 todos los proyectos de 2017 estén pagados, así como resueltas definitivamente las convocatorias de 2017 y 2018
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, Ayudas, Emprendedoras, Empresas, FEADER, GDR Campiña Norte de Jaén, GDR Sierra Mágina, Junta de Andalucía, LEADER, Noticias.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, ha aprobado ayudas por valor de 721.414 euros para un total de 19 proyectos que favorecen el emprendimiento y el empleo en las comarcas jiennenses de la Campiña Norte de Jaén, de La Loma y Las Villas y de Sierra Mágina.
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, Cultura, Desarrollo Rural, GDR, GDR Campiña Norte de Jaén, Jóvenes, Mundo Rural, Noticias, servicios a la poblacion, Turismo sostenible.
El objetivo de esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre, es reflexionar y poner en valor la cultura, el turismo, la historia, el patrimonio, las tradiciones…en general la pertenencia y el sentimiento de comarca.
La Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén en colaboración con la Diputación de Jaén y la Fundación Caja Rural pretende organizar este concurso para conocer la percepción que la población tiene de sus propios municipios, de su entorno y sus tradiciones, del estilo de vida de cada localidad.
Las personas interesadas en participar en el certamen, que contiene dos categorías, una juvenil de 12 a 16 años y otra adulta a partir de 18, deben remitir sus trabajos a cultura@prodecan.org teniendo en cuenta que el plazo de recepción de relatos comienza el 1 de junio y acaba el 15 de septiembre de 2020.
Los diferentes premios vienen reflejados en las bases así como el resto de información. Podrás consultarlas en el apartado de documentación en www.prodecan.org o en las redes sociales de la asociación.
Bases: http://www.prodecan.es/modulos/documentacion/documentos/1590496597_Bases%20Concurso%20Literario%20Relato.pdf
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, Ayudas, Comisión Europea, Consejería de Agricultura, COVID-19, Desarrollo Rural, Europa, FEADER, Feder, GDR, GDR Campiña Norte de Jaén, LEADER, Mundo Rural, Noticias.
La propuesta de ayudas aprobada en reunión celebrada telemáticamente por la Junta Directiva de la Asociación PRODECAN, cuya resolución definitiva se espera sea publicada en breve por la Administración Autonómica, se enmarcan en las ayudas previstas en la Estrategia de Desarrollo Local-LEADER para la Campiña Norte de Jaén, dentro de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020 en la convocatoria de 2018.
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, GDR Campiña Norte de Jaén, Junta de Andalucía, LEADER, Mujeres, Mundo Rural, Noticias, servicios a la poblacion.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, ha sido reelegida presidenta del GDR Campiña Norte de Jaén (PRODECAN) en asamblea extraordinaria celebrada el pasado 4 de febrero.
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, ARA, Desarrollo Rural, Destacada, Europa, FEADER, Formación, GDR, GDR Aljarafe Doñana, GDR Campiña Norte de Jaén, GDR Guadiodiel, GDR Sierra de Segura, internet, LEADER, Noticias.
ARA y gerentes y personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía (GDR) participan desde hoy y hasta mañana, día 30 de enero, en unas jornadas técnicas para abordar diferentes aspectos que redundarán en la mejora de la gestión de LEADER en los territorios rurales.
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, ARA, Desarrollo Rural, Destacada, GDR, GDR Aljarafe Doñana, GDR Campiña Norte de Jaén, GDR Campiña Sur, GDR Guadix, GDR Sierra de Cadiz, GDR Subbética Cordobesa, GDR Valle del Guadalhorce, Igualdad de género, Mujeres, Mundo Rural, Nororma, Noticias.
ARA ha editado la publicación digital “Experiencias de mujeres singulares en el medio rural” con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, Ayudas, Desarrollo Rural, GDR Campiña Norte de Jaén, Noticias.
La Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Carmen de Toro junto a la presidenta del GDR Campiña Norte de Jaén, Isabel Uceda, han hecho entrega de las resoluciones de ayudas de proyectos LEADER de la convocatoria de 2017.
Escrito en . Publicado en Andalucía Rural, Ayudas, GDR, GDR Campiña Norte de Jaén, Mujeres, Mundo Rural, Noticias.
Desarrollar acciones para el fomento del cooperativismo entre la población de las distintas localidades de la Campiña Norte de Jaén y dinamizar las cooperativas existentes son algunos de los objetivos marcados en el acuerdo de colaboración firmado entre FAECTA y la Asociación PRODECAN. Así los han formalizado este 17 de julio, Isabel Uceda Cantero, Presidenta de esta asociación, y Lola García Fuentes, Presidenta de FAECTA en Jaén.