Arranca en Sevilla la 44ª reunión del comité de coordinación europeo Geoparques

Comparte esta noticia

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha inaugurado la 44ª reunión del comité de coordinación europeo de Geoparques, en el que también ha participado el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta, Ángel Andrés Sánchez y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María Isabel Solís, que se celebra en el Parque Natural Sierra Norte en la Sierra Morena sevillana, y que se desarrollará en varios enclaves durante los días 24,25 y 26 de septiembre.

En la 15ª Conferencia Europea de geoparques, que se desarrolla bajo el lema “Memoria de Tierra, Futuro para las personas”, el delegado del Gobierno indicó que es un honor que Sevilla sea la ciudad elegida para acoger por primera vez en España este encuentro, tomando el testigo de la última edición de las Islas Azores, en 2017. Desde la Junta de Andalucía, organizamos, a través de nuestra consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, esta cita internacional de periodicidad bianual, que celebramos en un marco incomparable.

Ricardo Sánchez manifestó que “es una oportunidad y una ventana al mundo el que podáis comprobar las medidas que estamos poniendo en marcha desde que llegamos al gobierno y comprobéis nuestra apuesta firme y decidida por la preservación de los espacios protegidos, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, que ha permitido hacer del territorio andaluz un ejemplo de conservación, protección y geoturismo”.

El delegado de Gobierno de la Junta explicó que nada más llegar emprendimos el camino con determinadas medidas medioambientales que estamos desarrollando desde el Gobierno que encabeza nuestro presidente, Juanma Moreno, como la Ley del Cambio Climático, que permite al Gobierno andaluz seguir con la ejecución y el desarrollo de medidas frente a ese cambio climático y asegura la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía; o el acuerdo de formulación del “Plan Integral de Residuos de Andalucía: Hacia una Economía Circular en el Horizonte 2030” (PIRec 2030), que se presenta como el marco estratégico que permitirá a la comunidad autónoma cumplir con las exigencias marcadas por las normativas estatal y europea. Además, contribuirá a reforzar y acelerar la transición de Andalucía hacia una economía circular, al fomentar la utilización de materias primas secundarias para aprovechar al máximo los recursos materiales y energéticos que poseen los residuos.

Ricardo Sánchez no quiso olvidar la apuesta del Gobierno andaluz por los Parques Naturales y su patrimonio natural, “una apuesta con inversión, con presupuestos:  como los 14 millones para Doñana, o los 100 millones de euros para ayudas forestales. Ese es nuestro compromiso, cumplir con hechos”.

Fuente. Junta de Andalucia

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras