Así lo ha apuntado durante la clausura de la asamblea general de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, remarcando la apuesta del Ejecutivo autonómico por los fondos LEADER y “las mejoras en la convocatoria de este año para que puedan ser gestionados con mayor agilidad y favorezcan la creación de empleo y el desarrollo económico en el medio rural”.
Respecto a las novedades en la convocatoria, el consejero ha señalado que el nuevo marco “mantiene las líneas de éxito de convocatorias anteriores e incorpora la apuesta por el sector agroalimentario”. Además, ha destacado que se han simplificado los trámites administrativos y se han flexibilizado las condiciones para acceder a las subvenciones.
Igualmente, desde el Gobierno asturiano apuntan que se incrementa en un 40% la cuantía de la ayuda para autónomos, el conocido ticket rural, desde los 25.000 euros actuales hasta los 35.000, y los proyectos de inversión podrán recibir hasta 300.000 euros; y se abre una nueva línea para la industria agroalimentaria, alrededor de la marca de calidad ‘Alimentos del Paraíso Natural’.
El propósito del departamento que dirige Alejandro Calvo es que los cambios permitan “impulsar proyectos en el turismo rural, la industria agroalimentaria, la hostelería o el pequeño comercio, con apoyos destinados también a adaptarse al nuevo escenario de la COVID-19, con ejecución de inversiones para dotarse de medios de protección u otras vinculadas al impulso de estrategias de comercialización y comunicación digitales, como la venta online”.
Fuente: Europa Press